SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: A plomo le 'volaron' la cabeza

La víctima recibió una llamada a su celular, salió de su casa y a 200 metros le dieron bala hasta matarlo.

IMG-20220504-WA0008
En el Guasmo Sur han ocurrido 70 asesinatos en lo que va del 2022.Anny Bazán

Horrorizados. Así quedaron los habitantes de la cooperativa Cristal, situada en el Guasmo sur de Guayaquil. Sobre la calzada, cerca de la vereda estaba el cuerpo de un hombre, este había recibido al menos cinco disparos. Los tiros le 'volaron' la cabeza.

A las 22:00 del martes 3 de mayo, la víctima identificada como Kenneth Ramírez, de 19 años, se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada por teléfono. Salió de su casa y después de cinco minutos lo acribillaron.

thumbnail_VideoCapture_20220504-075707

¡Delincuentes asaltaron gimnasio de Guayaquil!

Leer más

El teniente coronel José Erazo, jefe subrogante del distrito Sur, explicó que los disparos le destruyeron la cabeza y que por esa razón un morador lo cubrió con una funda.

"No lo dejaron embalado como afirman en redes sociales. Los vecinos colocaron un plástico para que la cabeza no esté a la vista. La víctima estaba en su casa cuando recibió una llamada de amigos", dijo.

El subcomandante del Sur, informó que en el lugar la Policía encontró cinco indicios balísticos, de armas de fuego automática y semiautomática, calibre 9 milímetros y 7.65.

El occiso, quien registraba dos procesos judiciales, fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia respectiva.

En este sector porteño que pertenece al distrito Sur, se han suscitado 70 asesinatos y es el segundo con más muertes violentas, después de la Nueva Prosperina (84) de la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.