SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sobrevivió a las 11 puñaladas de su ex

Joven carchense fue atacada frente a su hijo. El individuo fue detenido en Pascuales, cuando intentaba escapar en un bus interprovincial.

La víctima fue llevada al subcentro de Salud de la Martha de Roldós.
La víctima fue llevada al subcentro de Salud de la Martha de Roldós.AMELIA ANDRADE

Su instinto y resistencia la salvaron de un ataque letal, pues sorteó la muerte tras recibir 11 puñaladas en la espalda, de parte de su excónyuge, quien habría intentado llevarla -a la fuerza- hasta el interior de su apartamento, ubicado en el sector Martha de Roldós, del norte de Guayaquil.

El hecho se registró la mañana del lunes 18 de julio de 2022 y el principal testigo del ataque fue el hijo de los involucrados: un niño, de 6 años, quien había llegado junto a su madre, Evelyn Castellanos (25), hasta el lugar donde residía su padre, Alexander Colón (30), porque él la había citado para conversar de una cita médica de rutina a la que, esa mañana, tenía que acudir el pequeño.

Sin embargo, cuando la joven madre llegó con su vástago de la mano su expareja le habría ‘metido un cuento’ para hacer que entrara al inmueble (ver infografía), pero hubo algo en ella que la llevó a negarse.

Y no se equivocó, pues el individuo, al parecer, había ‘maquinado’ acabar con ella dentro del domicilio, pues ocultaba un viejo cuchillo de cocina entre sus prendas, que sacó a relucir apenas vio su plan truncado y -a pesar de la presencia de su hijo- abrazó a la joven para enterrarle el puñal por la espalda.

No obstante, la víctima sacó fuerzas para poner resistencia y así evitó que las cuchilladas alcanzaran algún órgano vital. Tampoco se quedó callada. Gritó y consiguió que los lugareños empezaran a salir de sus casas.

detenidos

Imbabura: Sacaron a pasear al niño para enterrar a la mamá

Leer más

Fue así que el individuo comenzó a correr para escapar, dejando herida a la madre de su hijo, una mujer oriunda de la provincia del Carchi, radicada en el Puerto Principal, según confirmó el jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera.

El oficial destacó que gracias a la labor de los investigadores bajo su mando localizaron el arma utilizada en el ataque, escondida junto a un bordillo, debajo de una piedra. Además, precisó que el excónyuge de la víctima fue aprehendido cuando intentaba escapar de la provincia desde la terminal terrestre de Pascuales.

El sujeto recibió orden de prisión preventiva por tentativa de femicidio.