SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Tres personas mueren desmembradas por explosivos!

En el lugar se encontraron drones destruidos y droga, al parecer, estos iban a ser ingresados al centro penitenciario.

¡Tres personas mueren desmembradas por explosivos!
¡Tres personas mueren desmembradas por explosivos!Anny Bazán / EXTRA

Tres muertos dejó una explosión registrada la madrugada de este viernes 20 de mayo de 2022 en el cerro cercano a una urbanización que colinda con Daule. Los fallecidos manipulaban explosivos que, al parecer, iban a ser ingresados al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

El mayor Henry Meneses, jefe de control del distrito Daule, informó que el lugar de la explosión se encontraron drones destruidos y tres cuerpos.

dde31e9d-af9b-4eaa-9b89-3ca8a1c38001

Madre e hijo fueron agarrados con un arma en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Las unidades del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) están haciendo el control porque al parecer hay más explosivos. Los cuerpos estaban desmembrados, "también hay droga", manifestó el oficial.

La Fiscalía General del Estado también abrió una investigación de oficio por la muerte de las tres personas. "Aparentemente manipulaban explosivos que intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral utilizando drones", publicó la entidad de justicia.

Según moradores de urbanizaciones cercanas, las tres explosiones se escucharon a las 03:30.

Personal del GIR, antes de ingresar al lugar donde estaban los cuerpos, realizaron tres detonaciones controladas.

En el lugar también se encontró un vehículo Hyundai, color plateado, que presuntamente sería de los fallecidos. Además, en una revisión primaria dentro del carro se halló cajas con baterías de los drones, mencionó el mayor Meneses.

El Coronel Julio Miño del Hierro, Comandante de la Zona 5, explicó que se trató de una explosión por mala manipulación de artefactos tipo C4 y que en el lugar se encontraron drones y tres cuerpos mutilados. 

Este carro fue encontrado cerca de la explosión.
Este carro fue encontrado cerca de la explosión.Álex Lima / EXTRA

Uno de los cadáveres ya fu identificado: tenía antecedentes por droga y homicidio. "No podemos determinar las intenciones, pero no hemos tenido ninguna alerta en las prisiones cercanas. Vamos a proceder a la explotación de los equipos móviles hallados en el lugar. Este lugar por tierra está a un un kilómetro de la Penitenciaría", dijo.

El carro sin placas será trasladado al Laboratorio de Criminalística para recabar indicios dentro de él. "No sabemos si pertenecía a uno de ellos o era robado", agregó Miño.