SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: La 'pelona' le ganó la partida

Joven que fue abandonado herido, el 25 de diciembre de 2022, falleció y sus familiares piden justicia

thumbnail_DRAMA DE ABUELO Y PADRE
En el domicilio el recinto Los Jazmines velaron a Jonathan Eduardo Vera.Édgar Romero

“Que la Policía investigue por qué le dieron cuatro disparos a mi hijo y lo dejaron botado en la vía a Laurel", pedía Eduardo Vera, durante el velatorio de su hijo Jonathan Eduardo Vera Salazar, en su domicilio del sector Los Jazmines, del recinto Pueblo Nuevo, del cantón Daule, en la provincia del Guayas.

Jonathan Vera, de 21 años, falleció 22 días después de haber sido encontrado herido. La noche del 25 de diciembre del 2022, el joven estuvo disfrutando de un baile público que se realizaba en una cabaña de la playa de la parroquia El Laurel.

Él habría salido del sector con unos supuestos amigos y varias horas lo hallaron tirado en el recinto La Esperanza de la vía Laurel -Jigual, con heridas de disparos de arma de fuego en el abdomen y glúteos, sin la motocicleta color negra que conducía.

La víctima fue llevada de emergencia a un hospital y pese a la atención brindada este lunes 16 de enero de 2023 la muerte le ganó la batalla.

Para los familiares de Vera, dos días después que lo hallaron herido, el 27 de diciembre de 2022, la motocicleta en la que se movilizaba Vera fue encontrada abandonada en el recinto El Prado, de la Vía Daule-Santa Lucía.

Este martes 17 de enero de 2023 amigos y conocidos del extinto llegaron para solidarizarse con sus familiares y entre nostalgia recordaron las veces que lo vieron jugar en los campeonatos de fútbol. De hecho, sobre su ataúd pusieron la camiseta del equipo de sus amores.

Desde hace más de dos años, Vera laboraba como despachador de agroquímicos de El Laurel y era el sustento para sus abuelitos paternos, con quienes residía en el recinto Los Jazmines.

Aurelio Vera Bajaña manifestó a EXTRA que su nieto no tenía enemigos y ningún tipo de problemas. "Él salió en la moto el día de Navidad y no retornó a casa. Sospechamos que esto no fue por robo, porque la moto apareció después intacta", detalló el familiar, de 80 años, quien también anhela que la policía ubique  quienes les causaron ese gran dolor.