SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Hallan cadáver en Esmeraldas

Un hombre supuestamente se iba de ‘choreo’, pero lo ‘quebraron’. No se sabe quién le 'pegó' los balazos en la espalda y la cabeza.

crimen
Miembros del orden hallaron diez indicios balísticos en el lugar del asesinato.Luis Cheme / EXTRA

Los vecinos oyeron una ráfaga de tiros a eso de las tres de la madrugada del 25 de junio, pero nadie salió de sus casas. Fue al amanecer que se hallaron con la aterradora novedad de que el cadáver de un hombre yacía boca abajo en la calle, junto a un charco de agua. Ocurrió en Esmeraldas, barrio 4 Esquinas.

El sujeto tenía varios impactos de bala en la espalda y en la cabeza. Pero lo que más llamó la atención es que a unos 10 metros de donde se encontraba el cuerpo había una escalera de madera arrimada sobre el balcón de una casa. Eso hace presumir a la policía que el hombre iba a robar en esa casa cuando fue baleado por la espalda.

RELACIONADAS

No se sabe quién lo mató, si el dueño de casa o fue víctima de sicarios. La policía recogió de la escena del crimen 10 indicios y el sujeto baleado fue identificado con el alias ‘CDP’.

Según moradores del barrio, el fallecido no era del sector, pero acostumbraba a pernoctar en la zona y en varias ocasiones había intentado robar a personas y en domicilios. A unos 20 metros del lugar donde se encontró el cuerpo hay una cámara del sistema ECU-911, cuya grabación será determinante para esclarecer el caso