SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hallan droga valorada en 20 'lucas' y prendas policiales en una casa

En ese domicilio, en el cantón Durán, se detuvo a una mujer. Se presume que los uniformes eran utilizados por delincuentes. 

601ac7e0-dfea-4c3a-b51f-efeb3cd2f960
La Policía logró la captura a partir de información reservada.Cortesía

En el sector de El Arbolito, en Durán, una mujer fue detenida por policías. Se encontraba en un domicilio del sector, en donde se encontró drogas, confirmando la sospecha de que allí se expendía estas sustancias.

El coronel Jorge Hadathy, jefe policial en esa ciudad, indicó que pudieron conocer que la fémina estaría implicada en esa actividad a partir de información reservada. Dijo que en esa casa hallaron 2.168 gramos de cocaína, 500 gramos de marihuana y 600 gramos de la denominada droga 'h'.

"Asimismo logramos encontrar tres balanzas, una laptop, dos memorias, pero además se observaron prendas policiales, que son seis chompas del servicio investigativo y cinco gorras negras con el logotipo institucional", detalló.

policía

Guayas: Sujetos a pie ejecutaron a un hombre en Samborondón

Leer más

Acotó que estos uniformes habrían sido utilizados por delincuentes para "tratar de saltar los controles policiales que se realizaban en la ciudad". Por eso realizan una investigación que permita determinar de qué agrupación delictiva se trata.

La droga decomisada está valorada en aproximadamente 20.000 dólares.