SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hallaron 5 millones de dólares en casa de hombre asesinado junto a su hijo en Guayaquil

El niño, de 3 años, estaba grave. La Fiscalía investiga el suceso como un sicariato, pero también indaga el origen del dinero que tenía la víctima.

El hecho violento ocurrió en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil.
El hecho violento ocurrió en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Durante las investigaciones del asesinato de Juan Pablo Andrade Rodríguez, de 39 años, la Policía y Fiscalía allanaron su domicilio para conocer detalles de quién pudo haber ordenado su muerte, pero se llevaron una sorpresa: en su inmueble, el hombre guardaba 5 millones de dólares, en Guayaquil.

Ahora, además del sicariato -como lo ha calificado el Ministerio Público- se investiga también el origen de ese dinero, según lo ha informado la entidad la mañana de este martes 2 de agosto, a través de su cuenta de Twitter.

El dinero estaba escondido en maletas y cajas y presuntamente será enviado al Banco Central del Ecuador, para su almacenamiento. Es lo que detallado la Fiscalía en su publicación.

De lo que se conoce, Andrade Rodríguez visitaba a su hijo, de 3 años, con quien estaba en su vehículo cuando unos sicarios llegaron y lo atacaron a tiros la tarde del lunes 1 de agosto. Por ese motivo, el pequeño también resultó herido y, hasta al amanecer del siguiente día seguía bajo pronóstico reservado.

El hecho violento se suscitó en horas de la tarde del lunes, en la ciudadela 9 de Octubre, del sur de Guayaquil, y fue captado por una cámara de videovigilancia del sector. Las imágenes eran analizadas por peritos de Criminalística, para identificar a los criminales.