SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El hampa juega al ‘pepo’ en Ambato

Rompieron pared en casa vecina y se llevaron caja fuerte y costosas medicinas de una farmacia

farmacia pared
Parte de una pared fue derrocada y por ese hueco cometieron el delito.Yadira Illescas

Rosita Ríos Andrade se llevó otra amarga impresión cuando a las 08:00 de este lunes 16 de mayo de 2022 acudió a abrir su farmacia, ubicada en el centro de Ambato, en las calles Cuenca y Montalvo, en la provincia de Tungurahua. En ese momento que se percató de que nuevamente tuvo la ‘visita’ de los delincuentes.

Según dijo la perjudicada, al ver las perchas vacías tuvo miedo y salió a pedir ayuda al ECU-911 y a los vecinos. Temía que los ladrones estuvieran escondidos en el local.

“La Policía llegó 45 minutos después, pero los delincuentes se habían llevado todo”, mencionó decepcionada y nostálgica, porque no era la primera vez que ‘pelaban’ su negocio.

Se presume que este delito ocurrió en la madrugada. Para ingresar realizaron tres huecos desde una casa que al parecer está abandonada. Por estos agujeros entraron y salieron con más del 50 % de la mercadería que tenía en la droguería.

Rosita estima que la pérdida es más de 25 mil dólares, pues los maleantes se llevaron hasta la caja fuerte con el dinero de la venta del fin de semana, todo el sistema de seguridad y las medicinas más costosas.

El esposo de la afectada, Galo Carrasco, lamentó que en menos de un mes le hayan robado por segunda ocasión. La primera vez fue el pasado 25 de abril en horas de la tarde, dos sujetos golpearon al vendedor y se sustrajeron alrededor de 10 mil dólares.

Un día después, Carrasco aseguró que presentó un escrito a los concejales de la ciudad para que se implemente la seguridad en el centro de la ciudad, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. 

“Nos roban nuestras ganancias y capital y así no se puede progresar y dar fuentes de empleo”, expresó la propietaria.

Robo en 5 locales

En menos de dos meses se han reportado cinco robos en farmacias. En uno de ellos se utilizó a una menor de edad. El acto quedó grabado. Fue el 9 de mayo, cuando dos adultas entraron con la niña y mientras las mayores entretenían a las despachadoras, la menor se acercó a la caja y tomó todo el dinero que pudo.

El coronel Fabricio Silva, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Tungurahua, dijo que investigan los casos y han atrapado a sospechosos de otros robos.