SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Junior Roldán, alias JR: Ya hay boleta de captura para encarcelarlo

El subcomandante criminal de Los Choneros, escapó y se retiró el dispositivo de rastreo luego de que intentaran asesinarlo, en El Triunfo, Guayas.

Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad.
Junior Roldán celebró con sus allegados luego de recuperar su libertad. Ahora, al cierre de esta publicación, se desconocía su paradero.Captura de vídeo

La noche del jueves 23 de marzo de 2023, ocho días después de que se conoció del escape de Junior Alexander Roldán Paredes, el subcomandante criminal de Los Choneros, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario en Ecuador, informó que se ha girado una boleta de captura en su contra.

La medida fue tomada por el incumplimiento que alias JR cometió al retirarse el dispositivo de rastreo que le pusieron el 14 de febrero, tras recuperar su libertad, pues fue favorecido con una acción legal que le permitía cumplir el resto de su pena sin encierro.

ppl

Desmanes en la cárcel de Loja durante un traslado de detenidos

Leer más

Roldán huyó la noche del 16 marzo, después de que comandos criminales de la agrupación Los Lobos intentaran acabar con él, cuando disfrutaba de una noche de billar en su tierra natal, el cantón El Triunfo, en Guayas.

Pasadas las 02:00 del siguiente día, JR se retiró el dispositivo de monitoreo, pero el SNAI mantuvo la información en reserva. Confirmó lo acontecido luego de que la noticia fue publicada esa tarde en el portal de EXTRA