SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Hombre fue acribillado mientras comía en restaurante de Milagro!

Rafael Chávez viajó desde Cumandá a Milagro para cerrar un negocio, pero en el camino, cuando ‘jameaba’, lo asesinaron.

baleado en Milagro
El cadáver del sujeto fue levantado por personal de Criminalística de Milagro.Miguel Laje

Antes del mediodía de ayer, Rafael Chávez se encontraba degustando de unos alimentos en una marisquería del km 4 de la vía Milagro - Virgen de Fátima cuando las balas ‘llovieron’ y le interrumpieron la ‘jama’. 

El hombre había llegado desde Cumandá, cantón de la provincia de Chimborazo, para concretar la venta de un terreno y mientras almorzaba fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon a quemarropa. 

Los comerciantes de los alrededores indicaron que escucharon aproximadamente cuatro detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, Chávez no se encontraba solo al momento del hecho violento, sino que otro sujeto estuvo con él, pero este salió ileso del ataque. 

La mesa en la que la víctima comía estaba en la parte exterior del local; no obstante, el cuerpo quedó tendido dentro del restaurante, a dos metros de donde estuvo sentado, pues Chávez intentó evadir las balas que lo hirieron y posterior causaron su fallecimiento.

Al sitio acudió una ambulancia ante la alarma de una persona herida por arma de fuego; pero, tristemente, el baleado ya había fallecido para el momento en el que la atención médica llegó. 

La Policía Nacional, junto a peritos de Criminalística, recabaron indicios que permitirán conocer el móvil del asesinato. Para esto, el acompañante de Chávez permaneció en el lugar, a bordo de su auto azul, para aportar con detalles de lo sucedido minutos atrás. 

Los ‘pepazos’, que cobraron la vida de la víctima 31 en Milagro en lo que va del 2022, también impactaron las puertas y ventanales del negocio, dejando orificios en ambos y causando daños materiales. 

El restaurante donde ocurrió el crimen colinda con una lubricadora en la vía de entrada a las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el sector La Matilde, hecho que favoreció el control del tránsito en la zona debido a que los agentes llegaron al lugar del tiroteo luego de escuchar las detonaciones.