SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un hombre fue asesinado a tiros en la vía Salinas - Libertad

Según versiones los responsables se transportaban en una motocicleta.

sicariato en la libertad
La víctima es Víctor Peña Lainez/Joffre Lino

Víctor Peña Lainez, fue asesinado al estilo sicariato a las 00h00 de este sábado 7 de mayo. El nuevo crimen ocurrido en la península se produjo cuando la víctima oriunda de José Luis Tamayo (Muey) manejaba un auto color blanco de placa PBW 4606 en la vía Salinas - La Libertad

Al parecer los asesinos, quienes se movilizaban en una moto, seguían el trayecto del carro que retornaba del balneario de Salinas hacia Muey, cuando estaba en las inmediaciones de un centro comercial el auto disminuyó la marcha y los antisociales le descargaron la ráfaga de tiros.

Se presume que Peña Lainez intentó escapar, por lo que su carro se salió de la vía, trepó la acera y se impactó contra la entrada de un hotel. Testigos que vieron el hecho indicaron que los criminales para asegurarse de su muerte se acercaron para rematarlo.

El cadáver del abogado Walter Vallejo Pino quedó tendido en la puerta de ingreso de un hotel de Guayaquil.

Sicarios cinco estrellas: Matones esperaron que abogado terminará la reunión para 'cazarlo' a tiros

Leer más

Fueron 11 impactos de bala que la policía descubrió en la escena del crimen. En el lugar existen cámaras de video vigilancia cuyas grabaciones serán claves para la investigación de este hecho. Con Peña Lainez, subió a 26 los asesinatos al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena en lo que va del 2022. En el 2021 fueron 47 los crímenes en la misma modalidad.