SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Hombre baleado en zona residencial de Daule era perseguido desde Guayaquil

La última vez que habló con su esposa estaba en la avenida 25 de Julio, del sur porteño. Le contó que alguien iba detrás de él. 

EL VEHICULO
El crimen ocurrió en una zona residencial de Daule, en Guayas.Edgar Romero

La última vez que su esposa escuchó su voz fue cuando él había notado que la ‘muerte’ le seguía los pasos. Por eso ella, en su desesperación, solo pudo hacerle una recomendación: que acelere, para no ser alcanzado.

Sin embargo, no lo consiguió, pues fue asesinado a tiros a pocos metros de un redondel del vial 1 de la parroquia La Aurora, en Daule, provincia del Guayas, junto a la urbanización privada Villa Club.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 18:30 del jueves 11 de agosto de 2022, una media hora después de que la víctima, identificada como Steeven Alberto Canchingre Valencia, de 27 años, alertara a su amada que se encontraba en peligro, cuando circulaba por la avenida 25 de Julio, del sur de Guayaquil.

El hecho violento ocurrió la mañana del viernes 27 de mayo.

Guayas: Desde un vehículo dispararon a un motorizado

Leer más

El jefe policial de Daule, Héctor González Ayala, informó que de acuerdo a las versiones recabadas, el perjudicado había salido de su casa en horas de la tarde para supuestamente realizar algunas diligencias personales.

Además, mencionó que Canchingre Valencia tenía dos residencias: una en el sur porteño y otra cercana al sitio donde ocurrió el hecho violento, en una ciudadela privada.

Para el oficial, el crimen correspondería a un posible “ajuste de cuentas”, pues se notó que hubo premeditación. No obstante, el jefe policial acotó que aún se investigaban algunas hipótesis.

Familiares del psicólogo Alexander Suárez llegaron a la morgue para retirar su cadáver.

¡Psicólogo asesinado en Guayaquil trabajó en la ‘Peni’ en el 2021!

Leer más

En el sitio del suceso, los peritos de Criminalística recogieron 26 indicios de proyectiles: un fragmento de bala, sin mayores características, 5 casquillos de calibre 9 milímetros, que podrían ser de pistola, y 20 de calibre 7.62x39, utilizado en fusiles.

Como parte de las indagaciones, el vehículo de la víctima, un Kia rojo, que no portaba placa, fue retenido y trasladado a la Policía Judicial para una inspección.

Por orden de la fiscal Miriam Moncayo, a cargo de la diligencia, el cadáver fue llevado a la morgue del cantón Daule, donde los familiares habrían retirado el cuerpo a las 02:00 del siguiente día. (ERS-SCM)