SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El hombre más buscado por violencia en Pichincha fue detenido en Quito

El sujeto es sospechoso de violar y asesinar a una joven en el año 2018. Había escapado a Colombia.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 2.06.36 PM
El sujeto es sospechoso de violar y asesinar a una joven en el año 2018. Había escapado a Colombia.angelo chamba

Luego de cinco años de búsqueda, un hombre identificado como William Chiliquinga, de 27 años, fue detenido este jueves 23 de marzo de 2023, por un equipo del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, al mando del mayor Cristian Cisneros.

El individuo era considerado el sospechoso más buscado por violencia de género en la provincia de Pichincha, pues en noviembre de 2018 presuntamente cometió una violación y asesinato de una joven, de 19 años, durante una reunión entre supuestos amigos.

El investigador explicó que el sujeto y otros 'panas' habrían emborrachado a la perjudicada, para luego llevarla a una habitación y abusar sexualmente de ella. Finalmente, la joven habría sido cubierto con varias colchas, lo que le habría ocasionado su deceso, por asfixia.

femicidio

Manabí: Habría asesinado a su exsuegra y expareja

Leer más

Tras el hecho violento, el sospechoso habría escapado hacia Colombia, donde permaneció hasta quedarse sin sustento económico. Luego, habría regresado el Ecuador para radicarse en Guayas y posteriormente retornar a su ciudad: Quito.

En la capital realizaba trabajos como taxista ejecutivo, por medio de aplicaciones, y frecuentaba diferentes inmuebles. Y fue en uno de esos, en el sector Guamaní, que fue atrapado por los agentes.

Por este caso hay otra persona procesada, únicamente por la violación, y ha recibido sentencia de 34 años reclusión. El detenido tiene, por ahora, orden de prisión preventiva hasta que en juicio se determine su situación legal.