SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El hombre que habría cometido el primer femicidio de 2022 podría ser sentenciado hoy

El sospechoso del asesinato habría disparado a la cabeza de la mujer. Su pequeña hija fue testigo del presunto femicidio

WhatsApp Image 2022-10-21 at 9.24.53 AM
Familiares de la víctima exigen justicia en el Complejo Judicial Albán Borja, donde será juzgado el presunto asesino.CHRISTIAN VÁSCONEZ

A diez meses del crímen de María Emperatriz Caicedo Malava, de 36 años, su presunto asesino, y padre de sus dos hijos menores, podría recibir una sentencia por femicidio, de ser hallado culpable de la muerte de su conviviente.

La mañana de este viernes 21 de octubre en el Complejo Judicial del Albán Borja, se desarrolla la audiencia de juzgamiento en contra de Enry Tenorio Ortiz. El hombre fue detenido minutos después del hecho.

Diana Valencia, prima de la víctima y testigo del hecho recuerda que el 2 de enero pasado su prima estaba en la cocina cuando se le acercó Enry y le dijo "solo uno tres voy a dar", luego sacó un arma, la apuntó en la cabeza y disparó.

"Entre ellos siempre había problema, yo tenía ocho meses viviendo con ellos y se habían calmado un poco, hasta los vecinos me decían 'ya casi no pelean' él es un hombre violento, no le importó matar a prima delante de su hija, de 12 años. Solo queremos justicia y que pague por lo que hizo", manifestó Diana, mientras sus manos sostenían una pancarta con la leyenda 'Justicia para María'.

María Emperatriz era oriunda de Esmeraldas, pero tenía más de 30 años viviendo en Guayaquil, un día antes del hecho había cumplido años. El asesinato ocurrió en la cooperativa 15 de Agosto en el Guasmo sur porteño.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 8.38.45 AM

Guayaquil: iban a matar a un joven y le dieron bala la madre y a su hermanita

Leer más