SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡A un hombre lo siguieron para 'terminar' de balearlo!

Richard Marcillo fue perseguido por dos hombres en motocicleta y le dispararon para asesinarlo. SIn embargo, no lo lograron al primer intento y corrieron tras él para balearlo otra vez.

baleado arenillas
La Policía Nacional fue parte de la investigación llevada a cabo luego del hecho violento.Daniel Durán

Hace dos meses que Richard Marcillo Zambrano salió de una clínica de rehabilitación, su familia tuvo la esperanza de que mejorara su calidad de vida puesto que estaba en un período de desintoxicación; sin embargo, su pasado no lo dejó escapar y cuatro disparos, tres de ellos en el cráneo, terminaron con su vida en el cantón Arenillas (provincia de El Oro) durante la noche del viernes 13. 

Cristhian Marcillo, hermano de Richard, comentó que su ‘ñaño’ era consumidor de drogas, y que desconocía la razón de su asesinato, pero otro de sus allegados aseguró que era un microtraficante que pertenecía a la banda de Los Choneros, razón por la que, sospechan, le dieron el ‘vire’. 

Testigos indicaron que Marcillo estaba caminando por el barrio San Francisco, en la ciudad orense, al momento en el que dos hombres en una motocicleta lo interceptaron y él, sabiendo lo que sucedería, corrió. Posterior, estando herido, ingresó a una casa que arrendaba una familia de extranjeros y se refugió en una habitación, creyendo que estaría a salvo, pero sus verdugos tumbaron la puerta e ingresaron para ‘terminar’ de acribillarlo. 

La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro indicó que la víctima registra antecedentes penales por robo y estaría relacionado a una organización delictiva, sin especificar detalles. 

baleado arenillas
El hombre fue baleado por segunda ocasión en el lugar en el que intentó esconderse: la casa de unos extranjeros.CORTESÍA