SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

¡En Huaquillas hubo tortura y muerte a la mexicana!

Matan a dos hombres en esta ciudad fronteriza con Perú. A uno de ellos lo graban para dar un mensaje intimidante a varias bandas. Junto a los cuerpos había una nota, la cual atribuiría el doble crimen a un cartel extranjero.

cadávere
Sobre la calzada quedaron los cuerpos de Vaca y Moncada, los cuales fueron abandonados cerca de un plantel.Cortesía

El hallazgo de dos cuerpos con huellas de tortura alarmó a la ‘pipol’ del cantón fronterizo de Huaquillas (provincia de El Oro), donde una banda se habría jactado de tener el respaldo de un cartel mexicano, Nueva Generación.

Las indagaciones preliminares determinan que Roberto Alexander Moncada Chamba y José Roberto Vaca Loja fueron secuestrados, golpeados, torturados y asesinados en un lugar aún desconocido. Luego, sus restos fueron abandonados en el exterior del colegio Remigio Geo Gómez.

El reporte policial informa que un auto Hyundai Tucson plateado llegó al sitio. Se bajaron varias personas y dejaron dos bultos tapados con sábanas. Cuando un ciudadano pasó por el lugar, avisó a las autoridades que dos hombres estaban muertos, con las manos y cuellos atados con una soga.

Cartel Nueva Generación, presente la tropa del infierno”, es el texto de una hoja que se halló junto a los cadáveres.

El mayor de policía Julio Abad estuvo al frente del procedimiento e indicó que mientras analizaban la escena, se reportó un incendio vehicular en el sector de Playita Sur, ubicado en la zona límite con Aguas Verdes, Perú. Se trataba del mismo carro utilizado para abandonar los cuerpos.

El oficial presume que los ocupantes lo incineraron para eliminar rastros y fugarse al vecino país.

Casi al mismo tiempo, se difundió un video grabando los últimos minutos de vida de Moncada Chamba. En cuclillas, con las manos atadas a la espalda, dejó un mensaje obligado a repetir, a punta de pistola.

RELACIONADAS

“Aquí en la frontera no queremos ver a ningún águila, ningún chonero, ningún chichi, ningún peche, porque va a terminar como yo. No queremos ver choneros aquí en la frontera”, mencionó Moncada, siendo interrumpido por un cachazo en la frente.

Ahora la Policía Nacional analiza este nuevo crimen con ‘sello mexicano’

Los fallecidos, Moncada y Vaca, registran antecedentes penales por secuestro y extorsión.