SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Por huir en moto, supuesto 'sacapintas' y su cómplice impactaron a una chica

El incidente se produjo en el centro de Guayaquil, después de un robo de más de cuatro 'lucas'. Uno de los implicados pudo ser capturado por policías.

image (5)
El detenido es de nacionalidad venezolana y tenía en su poder una pistola traumática.Freddy Rodríguez / EXTRA

Una ciudadana que caminaba tranquilamente, 'pagó' los 'platos rotos' de las andanzas de dos sujetos involucrados en un asalto. Ellos, mientras iban huyendo en una moto de un grupo de gendarmes, la arrollaron.

El incidente ocurrió en la calle Rumichaca, a poco más de una cuadra del sitio donde se produjo el robo, efectuado fuera de una agencia bancaria, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Lorenzo de Garaycoa, centro de Guayaquil.

El mayor de policía Héctor Zambrano, jefe del distrito 9 de Octubre, refirió que, previo a impactar a la mujer, uno de los individuos se bajó de la motocicleta para interceptar violentamente a un hombre que había retirado más de cuatro 'lucas' de la entidad financiera.

asesinato carro

Yaguachi: Pareja acribillada en avenida principal de Virgen de Fátima

Leer más

Posteriormente, el sujeto se subió al liviano vehículo para escapar con su cómplice. Después fue que, desafortunadamente, atropellaron a la fémina pretendiendo fugarse. Sin embargo, el conductor sí pudo irse 'soplado' con el dinero, mientras que su acompañante fue capturado.

"Ella se encuentra herida, con pronóstico reservado, en una casa de salud", dijo Zambrano. En tanto, el ciudadano asaltado resultó con heridas leves, pues le dispararon en tres ocasiones con un arma traumática (no letal).