SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡La Libertad en pánico! A un hombre le dispararon a mansalva al pie de su casa

Dos sujetos se acercaron a un hombre de 44 años, discutieron y luego lo llenaron de bala. El brutal asesinato obedecería a una represalia.

lino bala
Un fuerte contingente de policías llegó al sitio del crimen para iniciar las investigaciones.Extra

Jaime Arturo Villón Mirabá, de 44 años, es la víctima mortal número 30, producto de ataques al estilo sicariato en la provincia de Santa Elena en lo que va de este 2022. Sujetos desconocidos lo asesinaron a bala la tarde del 26 de mayo.

Eran las 17:50 del jueves 26 cuando el ahora occiso conversaba con uno de sus hijos al pie de su vivienda, en el barrio San Vicente del cantón La Libertad, contiguo a la iglesia católica Santísima Trinidad.

De acuerdo con los primeros indicios recogidos por la Policía, todo apunta que la muerte de Villón Mirabá fue motivada por una posible venganza.

El coronel Edison Miranda señaló que un testigo reveló que al lugar llegaron dos sujetos en una moto, se bajaron de ella y avanzaron hasta la puerta del inmueble en donde estaba su víctima. Primero discutieron con él y luego le dispararon sus armas en al menos diez ocasiones . El hombre cayó abatido dentro de la casa.

La mayoría de los impactos fueron directos a la cabeza, por lo que la muerte de Villón Mirabá fue instantánea.

"El ahora fallecido tenía antecedentes penales en el 2015 y 2021, por robo. Hace poco recuperó su libertad. Había recibido amenazas de muerte”, señaló el oficial.

Mediante cámaras de vídeo vigilancia y el testimonio de las personas que habitan en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre, los investigadores buscan establecer la ruta que siguieron los criminales en su huida.

“Esos malditos no respetaron ni la casa de Dios que está a lado donde mataron al vecino. La inseguridad en los barrios de la ciudad es terrible. Ojalá se pueda encontrar a los asesinos. Aunque dudo que lo hagan”, señaló una de las personas que se acercaron al sitio del suceso.

El mismo jueves en horas de la mañana se había intentado asesinar a otra persona que conducía una camioneta roja en las inmediaciones del colegio Técnico Muey. El chofer resultó herido y llegó hasta una clínica donde lo auxiliaron. Los uniformados buscan indicios para establecer si los dos hechos están