SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡En la Libertad ya van seis mujeres asesinadas en menos de un mes!

La última fue una  mujer conocida como la Parcerita. Iba junto a un hombre a quien le decían Condorito, cuando los balearon; él quedó herido.

Asesinato en La LIbertad
La Parcerita y Condorito quedaron en el piso. Ella murió ahí mismo; él se recupera en un hospital.Joffre Lino / EXTRA

La colombiana Claudia Patricia Guzmán, de 28 años, se convirtió en la sexta mujer asesinada a balas en el cantón La Libertad entre junio y lo que va de julio. El nuevo hecho de sangre se produjo la noche del pasado lunes a las 23:30, en la conocida como ‘zona H’, sitio ubicado en las inmediaciones del mercado central.

Claudia Patricia, a quien todos conocían como Parcerita, caminaba por el lugar junto a un hombre a quien llaman Condorito, pero cuando estaban en la avenida Octava y calle 22, al pie del mercado de mariscos, aparecieron dos sujetos en una moto y les descargaron una ráfaga de tiros.

Cinco balazos impactaron en la humanidad de la mujer, tres de estos directamente en la cabeza y los otros dos en la espalda. La Parcerita quedó tendida al pie de la vereda, mientras su acompañante gritaba de dolor junto a ella. Al hombre los balazos le cayeron en las piernas. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que llegó al lugar auxilió al herido y lo llevó al hospital Rafael Serrano López, en donde se recupera de manera satisfactoria. En la casa de salud, el lesionado se encuentra con un contingente policial, debido al temor de sus allegados de que los criminales lleguen a rematarlo.

Algunas personas indicaron que la Parcerita y Condorito son comerciantes de productos varios y que, al parecer, llegaban en la noche a ejercer sus actividades. Al pie de donde se cometió el crimen hay una cámara de videovigilancia cuya grabación es clave para dar con los antisociales.

El teniente de Policía Luis Coronel, jefe de Operaciones de la subzona Santa Elena, confirmó que ni la fallecida ni el herido tienen antecedentes penales. 

“¡Por Dios, hasta cuándo tantos crímenes! La Libertad se ha vuelto una ciudad muy peligrosa. Es urgente que la Policía realice un trabajo de inteligencia para encontrar a la banda de asesinos que vienen operando acá”, reclamó el activista social Víctor López.