SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Locutora fue hallada bajo el puente de Gualo

Según la Policía, fueron "problemas sentimentales" los que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida. Artistas y colegas de la comunicadora lamentan su muerte. 

c4e6b1fc-c860-4499-9de4-cd3f319dfd74
El velorio de Alexandra Duque se realiza en el norte de Quito.EXTRA

La locutora de radio Alexandra Duque Reinoso fue encontrada sin vida bajo el puente de Gualo, en el norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de julio de 2022. Eran las 00:30, cuando personas que transitaban por la avenida Simón Bolívar, se toparon con un vehículo abandonado y lo reportaron a los equipos de emergencia.

Según Tito Cevallos, jefe operativo de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, unos "problemas sentimentales" habrían orillado a la comunicadora a quitarse la vida. Sin embargo, la investigación determinará los detalles del deceso, aclaró. 

Al la escena, llegó la pareja actual de la mujer  y reveló a los uniformados  que, al parecer, serían unos mensajes que recibió de su ex  (un compañero de trabajo) lo que desató su crisis. Sin embargo, esto aún está siendo indagado. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona rescataron los restos de Duque, que según Tito, quedaron al fondo de la hondonada. "Debe tener una altura de entre 60 o 70 metros", precisó. Luego, el cadáver fue llevado a Medicina Legal para la autopsia.

Cevallos indicó también que se trata de una muerte violenta por el estado en el que queda el cuerpo tras la caída. "Hay huesos rotos y varias fracturas", reveló. 

Al amanecer, familiares de la comunicadora llegaron hasta el anfiteatro para retirar sus restos. Las honras fúnebres se realizan en una funeraria de la avenida Río Coca, en el norte de la ciudad. Hasta el sitio arribaron colegas de Duque como Andrea Ortiz, la Fresa y Rodrigo Padilla

acfc0a76-f430-44f9-bc43-d2c413ec2569
Andrea Ortiz, la Fresa, le dejó un mensaje a su amiga.EXTRA

En el libro de condolencias Ortiz, le dejó un mensaje a su amiga. "Ale, no entiendo porqué... siempre fuiste luz, siempre estabas pendiente y hoy no entiendo porqué te fuiste. Gracias por tu amistad, por tu amor, te recordaré siempre por tu alegría. Te amo". 

En redes sociales, sus colegas y algunos artistas que compartieron la cabina con la locutora expresaron su pesar a sus familiares. Paulina Tamayo, Lola Guevara y Damiano recordaron los buenos momentos con ella y se mostraron apenados por su partida. 

Mi querida Ale 😭 Dios mío que dolor! Que noticia tan fea me acaban de dar. Tantos momentos compartidos en cabina....

Publicado por Panito Tamayo en Viernes, 29 de julio de 2022
f27d9606-fc83-4d1d-99ea-fc82c56edc5e

Hombre se lanza del puente en las 'narices' de un furgón antisuicidios

Leer más