SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Machala: Murió policía herido durante robo de lingotes de oro

El asalto se cometió en el sector de Las Bateas en la vía Saracay, en el cantón Piñas

lingotes
En el asalto habrían utilizado una volqueta para chocar el vehículo donde transportaban el metalFREDDY INGA

La madrugada de este jueves 17 de noviembre de 2022 falleció el sargento segundo Víctor Andrés Ávila Celi, quien resultó herido durante el asalto  que se produjo en el cantón Piñas, provincia de El Oro, en el cual robaron unos lingotes de oro.

El agente de policía, de 53 años de edad, permaneció internado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Machala, El Oro, por los disparos que recibió la tarde del sábado 5 de noviembre, cuando se produjo el enfrentamiento con delincuentes.

El uniformado Víctor Ávila junto a otros compañeros escoltaban  a un minero que llevaba varios lingotes de oro. Cuando se desplazaban por el sector de Las Bateas vía Saracay – Piñas,  cerca a Chorro Viringo, en el cantón Piñas, fueron emboscados por unos asaltantes.

Los delincuentes habrían usado una volqueta para impactarla contra el vehículo donde llevaban el metal precioso. Luego se produjo el enfrentamiento. Los asaltantes habrían disparado fusiles, se llevaron los lingotes de oro y dispararon contra los policías. Tres de ellos resultaron heridos.

Según información policial, en el acto también falleció un sospechoso, identificado como Las Teófilo Fabricio Abril Moscoso, quien habría resbalado para huir y se desnucó.

La mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, en la dependencia policial de la capital orense  planificaban el acto para las honras fúnebres al agente.