SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Madrastra acusada de violar y torturar a un niño fue sentenciada a 29 años de cárcel

El delito ocurrió en el cantón Naranjal. El pequeño tenía 7 años cuando se descubrió el hecho. Estuvo tres meses hospitalizado

El caso de Kael, de 6 años, un pequeño violado y quemado, vuelve a encender las alertas. ¿Qué hacer? ¿Dónde denunciar? Expertos dan una guía de cómo actuar.
El niño permaneció tres meses internado en un hospital de Guayaquil. Presentaba laceraciones en sus cuerpo y en sus partes íntimas.CHRISTIAN VASCONEZ

La mujer acusada de torturar y violar a su hijastro, de 7 años, delito ocurrido en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, fue sentenciada este martes 15 de noviembre a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación.

El execrable hecho fue descubierto en septiembre de 2021, luego de que el niño fuera llevado por la mujer de su padre hasta una casa de salud del cantón guayasense. Médicos, al realizarle los exámenes corroboraron que el menor de edad presentaba señales de violencia física, tortura y violación.

El niño permaneció tres meses internado en un hospital de Guayaquil. Presentaba laceraciones en sus cuerpo y en sus partes íntimas. Para cometer el delito sexual su madrastra utilizó un palo de escobam

Durante la audiencia de juzgamiento en contra de la madrastra, la fiscal Yoli Pinillo, quien investigó el caso, presentó más de 10 testimonios que fueron relevantes en este caso, informes de valoraciones médicas, psicológicas en las que la víctima narró las agresiones físicas y sexuales que había recibido por parte de la mujer de su padre.

Para hoy, miércoles 16, se tiene previsto la reinstalación de la audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en contra del padre del niño.

El menor de edad y su hermanita, un año mayor, y quien también fue víctima de maltrato físico y psicológico se encuentran en una casa hogar de Guayaquil.

La madre de los niños afectados recibe un abrazo de consuelo por parte de la agente de la Unipen que ayudó en la captura de la madrastra y el padre.

La agonía de Kael, el niño maltratado, violado y quemado en Naranjal

Leer más