SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Asesinaron a tiros a una mujer trans

La víctima estaba en su domicilio cuando un sujeto desconocido llegó a dispararle. La Policía Nacional investiga las causas del crimen. 

WhatsApp Image 2022-11-10 at 6.45.51 PM
La víctima estaba en su domicilio cuando un sujeto desconocido llegó a dispararle. La Policía Nacional investiga las causas del crimen.alejandro giler

José Gregorio Arteaga Morante, cariñosamente conocido como 'Chepina', fue ultimado a disparos cuando se encontraba en su domicilio. Un sujeto desconocido le dio pasaporte al país de los acostados. El hecho se registró a las 16:30 deñ jueves 10 de noviembre, en la ciudadela Camilo Giler, del cantón Chone, norte de la provincia de Manabí.

Según testigos, la víctima, de 22 años, quedó mal herida tras el ataque violento. Debido a la gravedad de la situación sus allegados decidieron trasladarle en un triciclo hasta el Hospital Napoleón Dávila.

Pese a los esfuerzos de sus familiares, 'Chepina' perdió la vida en el camino a la casa de salud, a la altura de la Calle 7 de agosto y Mercedes. El cuerpo quedó en el triciclo donde lo trasladaban.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional llegaron al sitio y cubrieron el cuerpo con un plástico celeste. Los lugareños se mostraron sorprendidos por lo sucedido. Amigos de la víctima revelaron que era una integrante muy activa de la comunidad LGBTI.

detenida 1

Durán: Detienen a mujer en cuya vivienda guardaban carros 'choreados'

Leer más

La Policía Nacional pretendía recoger datos y versiones para alimentar la investigación que proporcione certezas de lo acontecido. Sobre el pistolero que apagó la vida de Arteaga se supo que huyó en una moto junto a un compinche que lo esperaba.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. De acuerdo con datos policiales, en Chone ya se contabilizan 62 muertes violentas en lo que va del año 2022.