SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Delincuentes tienen de 'pato' para el robo a escuela en Montecristi

Los delincuentes se llevaron computadoras, vaciaron el bar y hasta dañaron tuberías.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 10.08.04 AM
En menos de dos semanas es la tercera vez que la institución es blanco de la delincuencia.Alejandro Giler.

¿Profe, profe, dónde están nuestras cosas? Esa era la pregunta que hacían los estudiantes al ingresar a una de las aulas y percatarse que sus útiles no estaban en los casilleros.

La ingrata sorpresa, causada por la visita de delincuentes, ocurrió la madrugada de este lunes 20 de junio, en la Unidad Educativa Juan León Mera, ubicada en la parroquia Colorado, de Montecristi, provincia de Manabí.

8d88dfe2-b729-478c-aa2c-ccbfa461ae1b

En Durán, agarran a un hombre en un carro con 'tuco' de armas

Leer más

Al llegar a la jornada matutina fueron los niños del quinto año que se percataron de lo ocurrido. Se les llevaron toallitas húmedas, jabones, mascarillas , alcohol, incluso hasta la zapatillas de una docente que allí había dejado.

María Alonso, una madre de familia, lamentó lo ocurrido y recordó que en menos de dos semanas es la tercera vez que la institución es blanco de la delincuencia.

"Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Se llevaron computadoras, aire acondicionado, dañaron tuberías. Esto es algo con maldad que no nos permite crecer", manifestó.

Los antisociales se dieron tiempo hasta para vaciar el bar. Agarraron unas tarrinas de ceviche y carne punzada que habían quedado en una refrigeradora.

Jennifer Cobeña, trabajadora del bar, dijo que en estos hechos delictivos se les han llevado tostadora, microondas, una bombona de gas.

Las clases en la institución educativa fueron suspendidas debido a que por los daños de las tuberías ocasionadas por los hampones causó problemas en el área de los baños.

SICARIATO EN CAUPICHU (8370228)

Triple crimen en Quito: “Quiero morir con mis hijitos”

Leer más