SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Dos mil dólares habrían cobrado los verdugos del periodista Gerardo Delgado

El periodista, Gerardo Delgado, fue llamado por los pistoleros para que desarrolle una cobertura cerca de donde lo ejecutaron a tiros

Gerardo Delgado fue asesinado a tiros.
Gerardo Delgado fue asesinado a tiros.Cortesía

Una cantidad de $2000 dólares habrían recibido los pistoleros que ejecutaron a tiros al periodista manabita Gerardo Delgado. Los hombres llegaron desde el cantón Daule, provincia del Guayas, informó la Policía Nacional.

La cantidad que se cree recibieron los victimarios fue anunciada por el coronel Patricio Almendariz, jefe policial de la Subzona Manabí, poco después de haberse aprehendido al segundo sospechoso a bordo de un bus interprovincial.

Ese es el mismo valor que reveló uno de los aprehendidos cuando estaba siendo interrogado por personal policial. En un video que se ha viralizado el sospechoso además da a conocer que fueron contratados por el caso del periodista.

Manabí: Policía captura a sospechoso del asesinato al periodista Gerardo Delgado

Dan prisión preventiva a sospechosos del asesinato del periodista Gerardo Delgado

Leer más

Asimismo, en el video se escucha al hombre con voz entrecortada indicar que habían llegado un día antes del ataque a la ciudad puerto de Manta y se hospedaron en un hotel cercano a la Terminal Terrestre de Manta, la misma que está ubicada a unos 15 minutos de donde se registró el sicariato la tarde del miércoles 10 de agosto.

Dentro de los datos que investiga la Policía Nacional es que si la orden de la muerte por encargo ocurrió en el mismo cantón de procedencia de los detenidos o desde otro lugar y fueron solamente contratados.

Los dos ciudadanos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron parte de la audiencia de flagrancia , la mañana de este jueves 11 de agosto, en la Unidad Judicial Multicompentente de Montecristi. Allí se les dictó prisión preventiva por 30 días y fueron llevados a la cárcel El Rodeo, de Portoviejo.

Los aprehendidos son Germy Jesús Villegas Zambrano, quién presenta una boleta de captura por tenencias de arma en Ambato y Juan Carlos León Espinoza, presenta antecedentes por robo. Ambos habrían llegado desde Daule, provincia del Guayas en un vehículo color gris, el mismo que fue reportado como robado hace un mes en el Distrito Portete.