SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Mujer no escapó de la muerte en un segundo ataque, en Manta

La víctima ya había sufrido un ataque en julio del 2022. Un hombre que la acompañaba resultó herido 

Mujer no escapó de la muerte en un segundo ataque
Mujer no escapó de la muerte en un segundo ataqueCortesía

Yessenia Monserrate Álava Valarezo no pudo escapar a un segundo ataque perpetrado a balas. La mujer fue asesinada de al menos 6 tiros la noche de este miércoles 22 de marzo.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 20:40 en la Calle 17 y Avenida 37, en la Ciudadela Las Acacias, de Manta, provincia de Manabí.

La mujer fue sorprendida por sujetos desconocidos al pie de la puerta de un laboratorio médico. Un hombre que se encontraba junto a ella resultó herido de balas.

La avenida Malecón se inundó.

Guayaquil: Malecón 2000 y Urdesa, afectados por inundaciones

Leer más

Álava ya había sido atacada a balas el pasado 18 de julio del año 2022. En aquella ocasión fue baleada en un Chevrolet Captiva, color negro, pero sobrevivió.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y Dinased levantaron al menos 8 indicios balísticos en la escena.

Los peritos trataban de verificar cámaras de seguridad en la zona para reunir características de los verdugos de Yessenia.

Esta es la tercer mujer asesinada en Manta en lo que va del año 2023. La primera había sido una niña de 9 años que recibió una bala perdida y la segunda una mujer de 23 años baleada en el barrio Jocay.