SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Con vehículos robados, fusiles y granada

Dos hombres fueron llevados a audiencia de calificación de cargos. Varias armas se presentaron como evidencias

ganadas manta
En las incursiones policiales hallaron una granada de mano y municiones.Cortesía

En audiencia de calificación de flagrancia se mostraron las evidencias con las que encontraron a dos sospechosos que fueron detenidos en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, tras el ataque armado contra un hombre.

Patricio Armendáriz, jefe de Policía del Distrito de Manta, informó que después del atentado registrado alrededor de las 21:00 del jueves 3 de noviembre de 2022, agentes policiales que acudieron al sitio donde procedían las detonaciones y localizaron un vehículo, cuyos ocupantes andaban en actitud inusual.

Los sospechosos trataron de huir, pero los uniformados los acorralaron y detuvieron debajo de un puente y de entre la maleza los sacaron y arrestaron.

Según dio a conocer Armendáriz estos sujetos habrían llevado un fusil calibre 223 y un arma larga de fabricación industrial.

decomiso manta carro
Uno de los vehículos que forma parte de las evidencias de la investigación policial.Cortesía

De las operaciones inmediatas, en coordinación con la Fiscalía, en las que desplegaron varios allanamientos a inmuebles, incautaron cuatro vehículos, uno reportado robado en la ciudad de Guayaquil, otro al que le habían colocado una placa que no le correspondía.

También hallaron dos motocicletas, una de las cuales había sido robada en el puerto manabita, una granada de mano de uso militar, una subametralladora mini uzi, calibre 45 con sus alimentadoras.

Como si fuera poco, encontraron dos pistolas nueve milímetros con sus alimentadores, un supresor de sonidos, tres terminales móviles, vainas percutidas, 131 cartuchos de diferentes calibres, según explicó el jefe policial.

Todas las armas son sometidas a peritaje y los sospechosos investigados por tenencia ilegal de armas, según la audiencia desarrollada el viernes 4 de noviembre de 2022.