SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Verdugos propinaron, al menos, una decena de balas a un ciudadano

Un festival de plomo se registró en la ciudadela Aray de Chone. Un hombre se convirtió en la víctima 39 de muertes violentas en este territorio manabita.

Manabí: Verdugos propinaron, al menos, una decena de balas a un ciudadano
Manabí: Verdugos propinaron, al menos, una decena de balas a un ciudadanoCortesía

José Antonio Tuarez Flores, de 24 años, fue ultimado en un violento ataque. Pese a que intentó huir y refugiarse en su casa, los verdugos le propinaron al menos 10 impactos de bala.

El hecho se registró aproximadamente a las 20h15, de este lunes 8 de agosto, en la Ciudadela Aray, de Chone, provincia de Manabí.

De acuerdo con los datos proporcionados por lugareños, sujetos llegaron a la Calle Manuel Jesús Álvarez entre Ayacucho y Esmeraldas, para sorprender a tiros a su blanco selectivo.

JORGE GLAS (5598875)

Jorge Glas y Daniel Salcedo tendrán su libertad por habeas corpus

Leer más

'Toño' al percatarse de la llegada de los individuos trató de correr hacia un callejón que lo llevaba a su domicilio, sin embargo, los pistoleros actuaron más rápido y le frenaron la viada y las intenciones de salvarse.

La víctima quedó tirada en el suelo, boca abajo e inmóvil. El vecindario se alborotó tras el hecho y varios panas de Tuarez trataban de ayudar, pero al ver que no se movía prefirieron no tocarlo y se escuchaba entre los murmullos que decían 'cuidado los indicios, cuidado los casquillos".

Los organismos de socorro llegaron al lugar y corroboraron el deceso. Luego, personal de la Policía Nacional arribó al sitio para investigar el hecho perpetrado al estilo sicariato.

Los agentes de Criminalística levantaron al menos 10 indicios balísticos, provenientes de un arma de fuego, calibre 9 milímetros.

El cuerpo sin vida del hombre, que deja una menor de edad en la orfandad, pretendía ser trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.