SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Martes sangriento en Esmeraldas! Matan a cuatro personas al estilo sicariato

Cuatro nuevos asesinatos al estilo sicariato y una muerte durante un intento de robo matizaron la jornada sangrienta que vivió Esmeraldas este martes 24 de mayo de 2022.

¡Martes sangriento en Esmeraldas!
¡Martes sangriento en Esmeraldas!Cortesía

Cuatro nuevos asesinatos al estilo sicariato y una muerte durante un intento de robo matizaron la jornada sangrienta que vivió Esmeraldas este martes 24 de mayo de 2022.

El primer caso se registró al mediodía de este martes en el sector conocido como Barrio Caliente, en las calles 6 de diciembre y Quito. La víctima, identificada como Jonathan Padilla, de 27 años, recibió varios disparos, quedó herida, pero murió en el Hospital Tipo C, ubicado en el norte de Esmeraldas. A ese lugar había sido trasladado por familiares inmediatamente después de sufrir el atentado.

Familiares despiden a “La China” con globos blancos

Esmeraldas: Familiares despiden a “La China” con globos blancos

Leer más

Minutos más tarde, la policía recibió la alerta de otro asesinato, esta vez en la Isla Luis Vargas Torres. La víctima fue el joven William Preciado, de 19 años, quien recibió aproximadamente ocho tiros en la cabeza que acabaron con su vida de forma instantánea. A Preciado lo conocían en su barrio como “Gatito”.

El hecho ocurrió a eso de las 12:45 cuando la víctima estaba en su casa. Había regresado del Puerto de Esmeraldas donde había ido a dejar unas lanchas junto con un primo. “Él no se metía con nadie, le gustaba el fútbol, era pelotero, le pagaban por jugar”, relató un familiar en los exteriores del Centro de Medicina Forense de Esmeraldas.

De forma paralela, en las calles El Oro y Panamá, se registró un intento de asalto al conductor de un furgón. Producto de aquello el chofer chocó el vehículo contra un poste y recibió un impacto de bala en el pecho. Fue trasladado a una casa de salud cercana, donde minutos más tarde falleció.

Mientras que antes de terminar la tarde, como a las 17:00 en el sector conocido como Las Malvinas, otro sujeto fue acribillado por sicarios. Según información proporcionado por habitantes del sector, la víctima no era conocido en el barrio. Hasta ahora la policía no ha revelado la identidad de la persona asesinada.

Y en la noche, aproximadamente a las 20:00, otra persona de sexo masculino fue acribillado en el barrio Unión y Progreso, más conocido como La Guacharaca. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de esta cuarta víctima de sicariato.

Según datos de la policía, en las últimas 72 horas se han registrado 10 muertes violentas en Esmeraldas. Pero no fue todo, solo este martes 24 de mayo hubo tres alertas de bombas, una de ellas en los bajos de la Gobernación. Todas las amenazas de explosivos resultaron ser falsas.

En esta misma jornada la mayoría de los comercios de la ciudad no atendieron por decisión de sus propietarios, en rechazo a la ola de violencia y extorsiones que atraviesa la capital provincial. Los comerciantes realizaron una marcha para exigir un plan de seguridad integral que le devuelva la paz a los esmeraldeños.

Instituciones como la Prefectura de Esmeraldas, mediante un comunicado, indicaron que restringirán el libre acceso a sus oficinas para precautelar la seguridad de sus empleados y de las personas que acuden a realizar trámites.