SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Menores de edad involucrados en un secuestro

Dos muchachos hacían parte del trabajo sucio durante el secuestro y cautiverio de la pareja de abogados capitalinos.

SECUESTRADOS
Las dos víctimas fueron rescatadas dentro de un inmueble. La familia logró reencontrarse con ambos tras su liberación.Henry Lapo

La pareja secuestrada en Quito tuvo su final feliz en el cuento de terror que se les armó, sin querer, durante el fin de semana. Este 13 de marzo, Mauricio Martínez y Vanessa Egas se reencontraron con su familia tras su liberación de una casa de La Ferroviaria, sur de la ciudad.

Los abrazos calmaron, en algo, la angustia que vivieron a manos de nueve delincuentes que los interceptaron cuando se les dañó el carro en la Ruta Viva, la madrugada del 12 de marzo. Cuatro sospechosos fueron detenidos, entre ellos, dos menores de edad.

BALACERA EN COOP.ESME (10266363)

En Las Malvinas tres ciudadanos murieron en una 'chupa' de balas

Leer más

“La adolescente (de aproximadamente 13 años) se encargaba de hacer los retiros del dinero en los cajeros”, confesó Juan Zapata, ministro del Interior. Esto mientras la pareja fue llevada hasta aquel domicilio que se encontraba en un lugar apartado de La ‘Ferro’.

Según Fausto Salinas, comandante general de la Policía, el ‘trabajo’ que realizaba la menor de edad les dio pistas para triangular la posición de las víctimas. “Cuando llegamos, nos percatamos de que el hombre era el único maniatado, la señora no lo estaba”.

Pelado ‘ficha’

WhatsApp Image 2023-03-13 at 14.22.47
Ambos ‘pelados’ formaban parte de la banda que secuestró a los abogados.Cortesía

En medio de la algarabía de seguir con vida, Mauricio dijo que le fue muy difícil distinguir qué ‘papel’ cumplían los captores. “Sí nos amenazaron y recibimos golpes, aunque no tan fuertes”, detalló poco antes de salir del edificio de la Comandancia de la Policía, a donde que fue llevado con su esposa para verse con su familia.

Al tiempo, el general Salinas contó que, en cuanto al otro ‘pelado’ aprehendido, se indagará qué rol le hicieron cumplir durante el secuestro y cautiverio de la pareja de abogados. “Estamos indagando también si tiene algún grado de parentesco con uno de los adultos detenidos”.

Aunque el oficial reveló un dato alarmante: posiblemente el chico, de 13 años, es sospechoso en el crimen del sargento Freddy Bonilla, de la Dinapen, en Esmeraldas, el pasado 13 de febrero.

Esa fecha, el uniformado fue interceptado por delincuentes que, en su afán por robarle la motocicleta, le dispararon de forma inmisericorde. En aquella ocasión, dos muchachos de 15 fueron detenidos y se les dictó internamiento preventivo.

Al menor de edad retenido se lo conoce con el alias de Boquita.

Las cifras

Según la Policía, en lo que va de este año, a escala nacional se han registrado 22 casos de secuestros de personas. De esta cifra, todos fueron resueltos y a las víctimas se las encontró sanas y salvas.

En cuanto a personas reportadas como desaparecidas, la institución informó que desde el 6 al 12 de marzo se reportaron 41 casos. Con las indagaciones, todas esas personas fueron halladas y entregadas a sus seres queridos.

muerto norte

Guayaquil: Un muerto y un herido en ataque a bala

Leer más