SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Milagro: 'Ángel' auxilió a pareja herida de bala

Una estudiante interna de Medicina dio las primeras atenciones a una mujer y a un hombre, a quienes les dispararon

Milagro
Los heridos recibieron la primera atención de una moradora que se prepara para obtener el título de médica.Miguel Laje

Las detonaciones de un arma de fuego que escuchó pasadas las nueve de la noche del jueves 21 de abril de 2022 no fueron novedad para Kerly González García. Sin embargo, cuando se asomó por la ventana de su casa vio que a un costado de la oscura y angosta calle, estaban dos cuerpos junto a una moto.

Sin dudarlo, Kerly cogió sus instrumentos médicos y corrió a auxiliarlos. Llevó gasa y todo lo necesario para curar las heridas y estabilizar a la pareja que recién había sido baleada.

González, quien próximamente terminará su internado para obtener el título como médica, prácticamente evitó que Jackson Javier Revelo Anchundia y Jennifer Alejandra Astudillo Solís, murieran, Fue su 'ángel salvador'.

“A mí me enseñaron que debemos salvar vidas, por eso cuando los vi acudí rápidamente para ayudarlos”, dijo la moradora de la calle Simón Rodríguez, del sector La Fortuna en la vía Milagro–Naranjito, en la provincia del Guayas.

A los pocos minutos, en dos ambulancias llevaron a los heridos a una casa asistencial. Jennifer Astudillo presenta cinco orificios de arma de fuego, en el abdomen y le fracturaron la cadera. Su vecino, Javier Anchundia tenía más heridas. Ambos fueron estabilizados en el hospital local, y horas después, derivados a una casa de salud de Guayaquil.

El jefe de la Subzona Guayas de la Dinased, Marcos Proaño, informó que por ahora los heridos están estables. Ninguna de las dos víctimas registra antecedentes penales.

Criminalística levantó los indicios balísticos y Dinased continuó con las pericias investigativas para establecer, en primera instancia, las motivaciones del ataque y ubicar a los responsables.