SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Napo: Colectivos piden investigar muerte de mujer

El presunto femicidio lo habría cometido la expareja de la víctima

archidona
El ataque a la madre de familia ocurrió en una calle del barrio Las Maravillas.Cortesía

En medio de las actividades que los colectivos sociales preparan por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a recordarse este 25 de noviembre, en el cantón Archidona, provincia de Napo, demandaron se investigue un presunto femicidio en contra de una madre de familia de 26 años.

"Pedimos a las autoridades dar seguimiento a este caso, se busque y se capture al presunto femicida que también es de Archidona", dijo Lucía Rodríguez, coordinadora nacional en Defensa de los Derechos de la Mujer, en la presentación del programa a desarrollarse en esta localidad del Oriente ecuatoriano, para concienciar sobre la vulnerabilidad de los derechos de las mujeres.

El comandante distrital de Policía, Hugo Amores, detalló que están realizando las pesquisas para dar con el sospechoso que, aparentemente, sería la expareja de la víctima, quien le ocasionó una puñalada por la cual ella pierde la vida.

Según los datos recopilados por la policía, como a las 19:00 del martes 22 de noviembre de 2022, la víctima caminaba con sus dos niños por una calle del barrio Las Maravillas y junto a ella iba, quien habría sido el exconviviente, del que se había separado hace un mes.

El hombre le habría hecho un reclamo y además la hirió en el vientre, sin considerar que estaban los hijos presentes y la madre de la víctima también les seguía los pasos.

Tras la agresión el hombre corrió, los niños gritaron y la madre de la víctima pidió ayuda. Cuando personal del Cuerpo de Bomberos acudió al auxilio, no pudieron hacer mucho por ella.

Segundo hecho

Este sería el segundo femicidio que se registra en esta provincia de Napo. En febrero de 2022, en la parroquia Guano del cantón Tena, una mujer de 32 años, madre de cinco hijos, fue víctima de su pareja, quien la golpeó a hasta matarla, en el domicilio que compartían.

El sospechoso fue arrestado y tras la investigación un Tribunal de Garantías Penales declaró su culpabilidad y lo condenó a veintiséis años de pena privativa de libertad. (IC)