SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: les dieron bala a dos hombres por rehusarse a vender droga

A una de las víctimas se la llevaron agonizante a su casa. Familiares no querían que le hicieran autopsia. En el sur también ‘quebraron’ a tres. La Zona 8 registra 461 asesinatos en lo que va de 2023.

El cuerpo de Elby Raúl Ortiz Nazareno quedó en la esquina donde fue baleado.
El cuerpo de Elby Raúl Ortiz Nazareno quedó en la esquina donde fue baleado.Amelia Andrade

Negarse a vender droga le habría costado la vida a dos ciudadanos que se dedicaban a cuidar vehículos. El cuerpo de una de las víctimas, Elby Raúl Ortiz Nazareno, de 31 años, quedó en el lugar donde los interceptaron tres sujetos. Y el cadáver del otro baleado, Jonathan Manuel Cevallos Pin (29), en su domicilio, donde fue llevado por sus familiares.

El hecho violento se registró a las 11:50 del jueves en la cooperativa Nuevo Guayaquil, en el noroeste del Puerto Principal. Los criminales llegaron en moto y les dispararon a los jóvenes, que estaban en una esquina. En el lugar se hallaron 14 indicios balísticos, de grueso calibre. Los causantes del doble crimen serían de la organización delictiva Los Tiguerones.

Una fuente policial reveló que tras el atentado, parientes de Jonathan Manuel, al verlo agonizante, no quisieron trasladarlo a una casa de salud y decidieron llevarlo a su vivienda, donde falleció minutos después. “Manifestaron que no querían saber nada de autopsias y que ellos verían cómo entierran a su familiar. La conviviente de uno de los fallecidos indicó que ellos cuidaban carros y eran vigilantes comunitarios cerca de un colegio”, informó el investigador.

Ortiz Nazareno tenía tres procesos penales, dos por robo (2011 -2013) y uno por tráfico de droga (2016). Cevallos Pin no tenía antecedentes.

RELACIONADAS

De acuerdo con los datos que maneja la policía, un pariente del segundo de los occisos fue quien alertó a los gendarmes de su deceso.

‘Viraron’ a tres más en el sur

A las 19:00 en la cooperativa Jacobo Bucaram de la Isla Trinitaria fue asesinado Darwin Álvarez Alvarado, de 33 años, presunto miembro de la banda delictiva Los Lobos y cuyo hermano lideraría el expendio de sustancias en el sector. Los asesinos llegaron en una camioneta.

A las 00:10 de ayer, en el sector de 7 Lagos, matones balearon a tres personas. Dos fallecieron y la otra víctima (una mujer) fue llevada a una casa de salud. Los occisos son Jonathan Gavilánez Guevara y Jaime Valiente Tomalá. (AEB)