SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: No aguantan más inseguridad, en Machala

Consejo Cantonal de Seguridad de Machala se reunió y acordó pedir declaratoria de estado de excepción

crimen
Un conductor fue baleado mientras se analizaba la violencia que vive Machala.EXTRA

El aumento de asaltos, robos y asesinatos motivó que el Consejo Cantonal de Seguridad de Machala, provincia de El Oro, se reúna de manera urgente y pida que se declare en estado de excepción a esta localidad.

En la reunión de la tarde del viernes 10 de marzo de 2023, presidida por el alcalde, Darío Macas, y el gobernador, Fernando Apolo, concluyeron en exhortar el pedido al presidente, Guillermo Lasso, y al ministro del Interior, Juan Zapata, para que se realicen las acciones necesarias para el incremento de al menos 100 elementos policiales en Machala y así fortalecer la seguridad ciudadana.

También resolvieron solicitar el aumento de personal de Criminalística, dotación de equipos, recursos e insumos para la celeridad en funciones de dicho departamento, reforzando a la Policía y Fuerzas Armadas.

estado
El Consejo Cantonal de Seguridad exhortó se declare estado de excepción en Machala.EXTRA

ASESINATOS

Mientras las autoridades se reunían en el Municipio, un nuevo asesinato se registraba en la capital orense.

Cerca de las 16:00 del viernes 10 de marzo de 2023, en la vía Machala - El Guabo, acabaron con Mario Adrián Moreira Zambrano, quien fue atacado con fusil cuando conducía su carro por el sector Bella India. Su pareja resultó herida.

LE DESTROZARON CABEZA

RELACIONADAS

A las 18:30 del mismo día, en el barrio Nuevos Horizontes, del cantón Huaquillas, un venezolano que en un taxi iba a su domicilio fue atacado desde otro vehículo. Le dieron con un fusil y le destrozaron la cabeza.

DOS MÁS

En la madrugada de este sábado 11 de marzo fue asesinado Juan Chenche Gracia, de 31 años, en el barrio Harry Álvarez de la parroquia Puerto Bolívar. Él habría recibido amenazas por parte de un grupo delincuencial.

En otro caso, sobre las 11:00 del sábado, un hombre fue hallado sin vida y con signos de violencia a un costado del Canal Internacional de Huaquillas.