SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

El Oro: Asesinan a cuatro personas en menos de siete horas

Dos asesinados en Huaquillas y dos en Machala se suscitaron el 27 de marzo. Ajuste de cuentas entre bandas y no pagar 'vacuna' serían las causas

deudos
Familiares de Jeiner Dieris Torres protagonizaron escenas de dolor al enterarse del asesinato de su ser querido.EXTRA

La muerte estuvo rondando por dos cantones de la provincia de El Oro. Huaquillas y la parroquia Puerto Bolívar en Machala, fueron los escenarios de muerte y dolor para las familias de los acribillados entre la tarde y la noche del lunes 27 de marzo.

Mientras Jairo Aguilar, comía un encebollado y disfrutaba de unas cervezas, dos sujetos llegaron por la espalda y le dispararon en la cabeza. El hecho ocurrió a las 12:30, en Huaquillas.

“No le dieron chance a nada”, dijo el coronel Luis Suárez, jefe de la Policía del cantón. Testigos indicaron que la víctima estaba en compañía de otras personas cuando sus asesinos llegaron a ‘caerle’ a plomo.

Suárez explicó que los antisociales arribaron en una motocicleta y luego se bajaron a perpetrar el crimen. Una vez que cumplieron su objetivo se dieron a la fuga. El occiso registra una detención por el delito de tenencia de arma de fuego.

OTRO ‘VIRADO’

El asesinato de Dieris Torres se registró en las calles Laura Arboleda y América, en la ciudadela Brisas de América, en Huaquillas.

Testigos indicaron a la Policía Nacional, que cerca de las 18:00 de este lunes 27, la víctima se encontraba en la parte exterior de su vivienda cuando se percató que llegaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

carro abandonado
En este carro huyeron sujetos que asesinaron a un pescador artesanal en uno de los muelles de Puerto Bolívar.EXTRA

El hombre, que es oriundo de Zarumilla, al notar que estaban armados ingresó a su casa donde reside con su esposa y su hijo.

Torres se escondió en el baño; sin embargo, los antisociales también entraron a su residencia y cuando lo tuvieron cerca lo acribillaron.

LA ‘PELONA’ SE FUE A MACHALA

Cerca de la 13:00 se registró una balacera en el estero Huaylá de Puerto Bolívar, César Eduardo Sarmiento Álvarez, de 46 años, resultó herido, fue trasladado a una clínica particular donde se confirmó su deceso.

Justo en el momento en que se registraba el atentado, en una embarcación, llegaba Sarmiento con otros pescadores y resultaron heridos al ser alcanzados por los proyectiles.

escena del crimen
Jairo Aguilar fue atacado a bala cuando comía un encebollado junto a unos ‘panas’.EXTRA

Una vez que los atacantes se dieron a la fuga, los cuatro afectados (tres hombres y una mujer), fueron embarcados en una camioneta gris y los trasladaron hasta una clínica.

Cuando los médicos intentaban estabilizar a Sarmiento, solo se confirmó su muerte; mientras que Carlos R., Germania P., y José H. presentaban heridas, que al parecer no eran de gravedad.

Los pistoleros huyeron en un auto concho de vino de placa PDX – 9271. Los antisociales ingresaron al sector de La Sapera e intentaron esconderse en un garaje, pero en ese momento fueron rodeados por las unidades policiales.

Para evitar ser detenidos, los delincuentes, que estaban en poder de fusiles, realizaron disparos al aire y se lanzaron al manglar por donde se dieron a la fuga.

La dueña del muelle donde se registró la balacera, indicó a los agentes que meses atrás fue víctima de extorsión y en el mes de diciembre del año pasado tuvo un inconveniente similar al de esta ocasión.

Puerto Bolívar
Agentes fueron a la escena del crimen para levantar indicios.EXTRA

AJUSTES DE CUENTAS

Pasada las 20:00, Hugo Alfredo Zambrano Quiñónez, de 33 años, fue asesinado en el barrio Harry Álvarez, en Puerto Bolívar.

Testigos mencionaron que el hombre caminaba a la casa de su madre cuando se le cruzaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los antisociales le dispararon y a pesar que la víctima corrió, con el objetivo de ingresar a la vivienda, fue alcanzado por los proyectiles y se desplomó. Según uniformados, este asesinato se trataría de un ajuste de cuenta entre dos bandas que se disputan el territorio de la droga.