SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Dos muertos y cinco heridos por tiroteo en la ciudad de Machala

El ataque se registró en el sector Sauces 2. Los sujetos se movilizaban en un automóvil de color rojo

machala balacera 1
La balacera generó angustia en el barrio Sauces 2.FIR

Varios operativos policiales se desplegaron en distintas zonas de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, para tratar de ubicar a los posibles responsables de una balacera en la que causaron la muerte a dos personas y otras cinco resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad.

Mientras, en el exterior del hospital Teófilo Dávila de la capital bananera se vieron momentos de angustia y tensión, que combinado con el llanto de uno de los niños heridos y sus madres generó una atmósfera tensa.

El tiroteo registrado en el sector Sauces 2, al norte de Machala, quedó grabado por una cámara de seguridad y en el video se aprecia que después de las 16:00 del lunes 12 de diciembre de 2022, unos sujetos armados arremetieron a balazos contra quienes estaban en el exterior de un inmueble.

Serían unos cinco tipos los que portando fusiles y metralletas atacaron a unas personas que estaban almorzando, pero también dispararon sin control e impactaron a otros, entre ellos los niños, uno de los cuales se encuentra en estado delicado.

Por la grabación y las versiones de moradores los agentes policiales desplegaron vigilancia para tratar de ubicar a los sospechosos que se movilizaban en un vehículo color rojo.

Agentes de la Policía recolectaron cerca de 37 casquetes percudidos y además identificaron a uno de los fallecidos, Jerson Palas, de 21 años. (FIR)