SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Le dieron plomo a un abogado en Machala

La víctima fue sorprendida cuando salía de la Corte de Justicia de El Oro

abogado 1
Dos sujetos en moto acorralaron y dispararon contra el abogado.EXTRA

Con al menos ocho balazos fue asesinado el abogado Jorge Patricio Pinzón Jaramillo, de 48 años de edad, quien fue sorprendido por unos pistoleros cuando se movilizaba en un vehículo color azul oscuro.

El hecho inicialmente empezó en el barrio Buenos Aires, al oeste de Machala, provincia de El Oro donde los pistoleros que se movilizaban a bordo de una motocicleta, dispararon al profesional del Derecho, quien, en su intento de salvar su vida, arrancó el carro con dirección al barrio 18 de Octubre, avanzó cinco cuadras y terminó sin vida.

El ataque fue cerca de la 13:00 de este miércoles 15 de marzo de 2023. Las primeras indagaciones señalan que el hombre y dos mujeres se trasladaban en el mencionado vehículo, y en la calle El Cisne fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una moto blanca.

Ahí, los pistoleros habrían propinado al menos ocho disparos, la mayoría dirigidos al chofer que era el abogado Pinzón quien habría acelerado la marcha y herido condujo hasta la calle Gran Colombia y 11ava Oeste, donde pierde el control del vehículo.

Al quedar sin quien lo maniobre, el automotor se impactó contra una moto estacionada y terminó subiéndose a la vereda. 

Los agentes de la la Dinased investigan si el asesinato tiene que ver con el ejercicio de su profesión. El hombre habría salido de la Corte de Justicia de El Oro.

El profesional del Derecho se movilizaba con dos mujeres quienes salieron ilesas. Un adulto mayor que caminaba por el lugar recibió un disparo en la pierna.

--