SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: El mar arrojó otro cuerpo

En la mañana localizaron el cadáver de Cristhian Fabricio Zambrano Vera; en la tarde, sacaron a Jorge Leonidas Angulo Zurita

policía
El cuerpo de Jorge Angulo fue llevado al mismo muelle donde trasladaron el cuerpo localizado en la mañana. A las dos víctimas las encontraron el jueves 26 de enero de 2023.EXTRA

La costa del Archipiélago de Jambelí, en la provincia de El Oro, continúa ‘vomitando’ cuerpos. Horas después que localizaron el cadáver de Cristhian Fabricio Zambrano Vera, de 35 años, alrededor de las 18:00 del jueves 26 de enero de 2023 rescataron a Jorge Leonidas Angulo Zurita, de 32.

Tras el hallazgo, otros familiares aseguraban no encontrar a seres queridos. Serían nueve desaparecidos en Puerto Bolívar, pero nadie ha denunciado.

La primera hipótesis que tiene la policía es que tales desapariciones habrían ocurrido tras el asesinato de dos jóvenes, el pasado domingo 22 de enero de 2023, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad. En un video aparecen 12 personas que llegaron en camionetas y motocicletas a reclamarle a uno de aquellos jóvenes; el otro habría salido a defenderlo. Luego ambos fueron baleados en el barrio Acapulco.

La esposa de Cristhian dijo a la policía que su conviviente salió a las 15:00 de ese domingo sin decir a dónde se iba. El jueves 26 de enero le dijeron que lo encontraron muerto en el mar.

Elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) levantaron el cadáver de Angulo, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción y tenía impactos de bala. En similares condiciones encontraron al primer cuerpo.