SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Motorizados asesinaron a un hombre y dejaron herido a un acompañante

La Policía confirmó que la muerte fue a causa de los disparos que la víctima recibió en la cabeza.

asesinato machala
Esta muerte es la quinta en el cantón Santa Rosa, en lo que va de enero.EXTRA

Con tres disparos de arma de fuego en la cabeza asesinaron a Carlos Jamil Encarnación Macas, a quien atacaron alrededor de las 20:00 del jueves 26 de enero de 2023.

Testigos indicaron que el hombre, en compañía de un adolescente, caminaba por las calles Narcisa Valarezo y Marlene Nieto, barrio 10 de Agosto, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas lo rodearon.

Enseguida, quienes estaban como pasajeros de las motos, sacaron armas de fuego y dispararon en algunas ocasiones en contra de la víctima, para luego darse a la fuga, según manifestó Rosa Paucar, moradora del sector.

Los proyectiles también alcanzaron al joven que lo acompañaba, a quien trasladaron en un vehículo particular al hospital Santa Teresita, donde permanece con pronóstico reservado.

El cadáver de Encarnación quedó en la vereda, mientras que sus familiares intentaban llevárselo y evitar que los agentes de la Policía realicen el levantamiento del cuerpo.

Por datos de la Policía se conoció que Encarnación registraba antecedentes penales por tenencia de droga, rebelión y robo calificado. Su cuerpo fue llevado al Centro Forense luego que Criminalística recogió al menos 10 indicios balísticos.