SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: ‘Viraron’ a hijo de político

Tiroteo en Machala dejó un muerto y dos heridos. Un vehículo incinerado es una de las pistas que tiene la policía

carro quemado
Se desconoce placa y color original, ya que el carro quedó completamente dañado.EXTRA

Un vehículo incinerado en el barrio Las Américas de la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro, es la única pista que maneja la policía en torno al asesinato de Jefferson Andrés Solís Santillán, hijo del concejal electo de la capital orense, Oswaldo Solís.

La policía cree que este vehículo tipo jeep fue usado para interceptar al auto en el que se transportaba la víctima y luego asesinarlo. El carro fue quemado a siete kilómetros de donde ocurrió el hecho.

La Policía espera las pericias e indagaciones para confirmar si el carro quemado fue usado para el ataque

Personal de Criminalística llevó el carro hasta los patios del Comando de Policía para las pericias y confirmar a quién pertenecía.

Según la información que manejan, sujetos a bordo de una motocicleta y un carro atacaron a bala al vehículo de Jefferson Andrés Solís Santillán que se desplazaba por el barrio 8 de Noviembre.

El ataque ocurrió cerca de las 21:00 del miércoles 8 de marzo de 2023, cuando Solís llegaba a la capital de El Oro haciendo un flete desde la ciudad de Guayaquil.

Al hijo del concejal electo le impactaron ocho balazos, mientras que las personas que trasladaba: Leslie Cynthia P.R., de 30 años, y Luis Antonio C. A., de 52, fueron llevados hasta diferentes casas de salud con heridas. La mujer está delicada.

El vehículo en el cual se transportaban las víctimas también es analizado por los orificios de los proyectiles que recibió, así como casquillos de bala de fusil que quedaron regados a su alrededor, en la carretera Panamericana.