SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

A padre e hijo los engañaron con un flete para secuestrarlos en Durán

Los ciudadanos fueron rescatados por agentes policiales, horas después del rapto. Hay dos mujeres detenidas por este hecho

RUEDA DE PRENSA (10270364)
Una de las detenidas tiene antecedentes penales, según información policial.Amelia Andrade / EXTRA

Aunque a un padre y su hijo dos mujeres los contactaron solicitando un flete, finalmente terminaron secuestrados. El hecho ocurrió ayer, lunes 13 de marzo, en el cantón Durán. Las sospechosas terminaron detenidas y, además, se logró recuperar el camión de las víctimas.

El coronel Jorge Hadathy, jefe policial en Durán, indicó que las féminas se contactaron con los parientes a y les pidieron que les hagan una carrera en su furgón para transportar unos colchones, citándolos en un punto.

“Solicitan sus servicios y que sean recogidas en una gasolinera. Cuando ellos llegan al punto de encuentro, salen con rumbo hacia Milagro y en ese instante una de las mujeres solicita al conductor que se parquee porque necesita hacer sus necesidades biológicas. En ese momento llega un ciudadano con arma de fuego y los amedrenta”, explicó.

Detenidos - secuestros - Ecuador

‘Fiebre’ de secuestros en Ecuador: criminales buscan y ‘pescan’ a sus víctimas

Leer más

Posteriormente, los perjudicados fueron llevados hacia la parte de atrás del automotor, para luego ser trasladados hacia un inmueble, en donde los dejaron amarrados. Pedían cinco 'lucas' por soltarlos.

Uno de los retenidos pudo liberarse y desatar al otro, para de ‘una’ pedir ayuda al ECU 911. Esto que permitió posteriormente la localización del camión y la detención de dos de las implicadas.