SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Paro Nacional: Protestas en Santa Lucía dejan un patrullero quemado, 4 policías heridos y 2 detenidos

El incidente se registró tras la protesta del pasado miércoles 22 de Junio, en el recinto Barbasco, de la vía Santa Lucía – Palestina, Guayas.

patrullero quemado
Policías resultaron heridos tras agresiones de los manifestantes.CORTESÍA

Tras analizar videos que se hicieron viral en las redes sociales, los agentes de la Policía Judicial de Santa Lucía, Este jueves 23 de junio a las 5:00 procedieron a la detención de dos sospechosos, de 32 años y (21), por estar presuntamente implicados en la quema de un patrullero policial de esta localidad. 

El incidente se registró tras la protesta del pasado miércoles 22 de Junio, en el recinto Barbasco, de la vía Santa Lucía – Palestina, Guayas.

d6d36b37-1d64-40a7-a833-d2a1d912b061

Paro Nacional: En el centro y sur de Quito hay cierres parciales y totales de vías

Leer más

Los supuestos agricultores, tras tomarse los cuatro carriles de la vía, en rechazo a las medidas del Gobierno, con piedras, palos y gasolina, comenzaron agredir a los 21 Policías que trataban de despejar la vía, donde la protesta que era pacífica se convirtió en una batalla campal. Tras el hecho violento, se quemó en su totalidad un patrullero y 4 Policías que resultaron heridos, quienes hasta ayer eran atendidos en el subcentro de salud del Cantón Santa Lucía.

Los uniformados y el Fiscal Nelson David del Castillo, hasta ayer a las 10:00 continuaba con allanamientos en diferentes recintos de los dos cantones, para dar con los demás involucrados en este hecho vandálicos. Ya que todo el incidente quedó grabado en videos.

La vía Palestina – Nobol, por los incidentes ocurridos en la tarde y noche del miércoles, en la zona de Santa Lucía, hasta ayer se mantenía despejada y con custodia Policial.

Hasta el cierre de esta edición, no se realizaba la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Daule contra los sospechosos, por los presuntos delitos de terrorismo y destrucción de bienes del estado.

El coronel Pablo Fajardo Delgado, jefe del distrito Policial de Daule, confirmó a EXTRA que además del patrullero quemado, también se destruyó dos motocicletas, “En este acto vandálico participaron alrededor de 400 personas, que de manera traicionera y cobarde agreden a nuestros policías”.

Taxistas bloquearon por dos horas artería principal en La Libertad

¡Taxistas bloquearon por dos horas artería principal en La Libertad!

Leer más