SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pedro Carbo: mataron en Sabanilla a Carlos Kada y su esposa

El crimen se produjo en una hacienda, la madrugada de este sábado 21 de enero. También fue acribillado su chofer.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.40.07
El 6 de enero intentaron asesinarlo en la av. Miguel Ángel Alcívar en GuayaquilARCHIVO.

En una hacienda de la parroquia Sabanilla, del cantón Pedro Carbo, asesinaron a Carlos Omar Kada Asencio. El hombre ya se había salvado de morir en dos ocasiones anteriores en Guayaquil, donde recibió un atentado en la ciudadela Kennedy y a quien intentaron rematar en una clínica.

Como bien dice un dicho, la tercera es la vencida, Frase que encaja con el final del hombre, quien registra antecedentes penales por delitos como extorsión, tráfico de sustancias y abuso de confianza. Su crimen ocurrió la madrugada de este sábado 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 04:00.

"Estaba en una hacienda, con su familia, en ese recinto. Ingresó gente armada y los victimaron a él, a su esposa y su conductor", detalló el coronel Patricio Gordillo, jefe policial de la zona 5.

Acotó que a pesar de que habían más parientes de Kada en el lugar, el ataque mortal solo fue contra él y las otras dos personas.

Al momento, unidades policiales están indagando más detalles de cómo habría ocurrido está matanza, cuyos implicados huyeron en vehículos. Se presume que unas seis personas participaron en los crímenes.

El 6 de enero, mientras se movilizaba en un carro blindado por la avenida Miguel H Alcívar, en Guayaquil, sujetos desde camioneta balearon su 'nave',  ocasionando que resulte herido y sea internado en una clínica.

Cinco días después, mientras continuaba internado en una clínica de la urbe porteña,  recuperándose del primer atentado, sujetos ingresaron a la casa de salud para acribillarlo. Pero una vez más se salvó, pues los criminales tuvieron un cruce de balas con dos ciudadanos que daban custodia a Kada. Uno de los sicarios falleció por este hecho.