SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Policía asesinado en Guayaquil: ¿sabías que el sospechoso detenido ya estuvo preso?

Minutos antes del asesinato del agente Joseph Silva Ortega, el sospechoso habría participado en otro hecho con muerte en la Isla Trinitaria

policia muerto (10337143)
En el Cuartel Modelo de la Policía, colegas del uniformado asesinado estuvieron presentes en un homenaje que se realizó al mediodía de este martes.Christian Vinueza / EXTRA

Sin poder contener las lágrimas, tres policías lloraban al lado derecho del ataúd de Joseph John Silva Ortega. Tenían puestas las manos sobre el féretro, mientras miraban por última vez el rostro de su amigo y colega, quien murió ayer, lunes 27 de marzo de 2023, al recibir varios disparos en el sur de la urbe porteña.

Los tres uniformados fueron parte de un grupo de unos 50 agentes y familiares que asistieron al homenaje y misa en honor a Silva en el Cuartel Modelo de la Policía, este martes.

Silva tenía 24 años y apenas diez meses en la institución del orden y la seguridad. Prácticamente estaba dando los primeros pasos de su carrera. Una trayectoria que terminó por la violencia de varios sospechosos de otro asesinato.

Después de la ceremonia religiosa, el general William Villarroel, jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se solidarizó con los parientes del agente. Luego, al ser consultado por los detalles de la brutal muerte, indicó que detuvieron a un implicado.

detenidos1

Los Ríos: Tres detenidos tras ataque a unidad policial

Leer más

El capturado, identificado como Dylan José Carvajal Coronel, y otro individuo estarían implicados en el crimen a tiros contra Edison Israel Figueroa Valiente, ocurrido en la Isla Trinitaria pasadas las 19:30 del lunes.

Luego de la ‘plomiza’ que acabó con Figueroa, los verdugos huyeron en una moto por la vía Perimetral, en dirección hacia la avenida 25 de Julio. Cuando intentaban escapar fueron vistos por Silva y su colega, quienes también estaban en una moto y empezaron a perseguirlos.

La persona que estaba atrás de la moto les realiza disparos a los agentes y lamentablemente ocurre el fallecimiento del joven policía”, comentó Villarroel.

Posteriormente, más uniformados se sumaron a la persecución y pudieron atrapar a Carvajal. Hasta el cierre de esta edición estaba pendiente la realización de la audiencia de flagrancia en su contra.

El sargento Freddi Bonilla es velado en el Comando de Policía de Esmeraldas.

Policía asesinado en Esmeraldas: Un niño de 11 años le habría disparado en la pierna y otro de 13 lo remató

Leer más

TENÍA MENOS DE UNA SEMANA EN LIBERTAD

Según informó el general William Villaroel, el capturado “estaba cumpliendo una sentencia de 20 meses por porte de armas. Salió hace cuatro días y ya estaba por ese sector merodeando”.

En el sistema de la Función Judicial, el sujeto tiene dos antecedentes penales en el año 2021, por receptación y tenencia de armas.

Adicionalmente, Villarroel mencionó que un ciudadano que se encontraba en la vía cuando los motorizados dispararon a los agentes, resultó herido en un glúteo. Sin embargo, se encuentra estable, aunque hospitalizado para observaciones.