SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

A punta de golpes murió el agricultor que fue hallado en río del cantón Santa Lucía

Eso reveló la necropsia que se le realizó a un hombre de 43 años, quien desapareció el 23 de mayo. Estaba desnudo y sin sus pertenencias. Se cree que el crimen fue por robo. 

crimen
El cuerpo de Posligua fue retirado de la morgue de Daule para darle cristiana sepultura.Édgar Romero / EXTRA

La fe de hallar con vida a Juan Carlos Posligua (43 años), después de 72 horas, se terminó para sus familiares tras ser descubierto su cadáver a orillas del río San Juan, recinto El Porvenir, del cantón Santa Lucía (Guayas).

El cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición, golpeado en su rostro, desnudo y flotando a orillas del mencionado río, fue hallado la tarde del miércoles 25 de  mayo por agricultores de la localidad. 

Ayer, 27 de mayo, las autoridades confirmaron que el deceso del hombre fue violento. Su muerte no fue por ahogamiento, sino por múltiples golpes en todo su rostro. Tenía más de 24 horas de fallecido, indicó el doctor Manuel Briones, quien practicó la necropsia de ley.

Posligua se dedicaba a la agricultura y salió la tarde del lunes 23 de mayo de su casa, situada en el recinto La Fortuna (Santa Lucía), fue a realizar compras en la cabecera cantonal, desde entonces estaba desaparecido.

La víctima residía sola y ante su ausencia sus allegados comenzaron a buscarlo por diferentes sectores, hasta que lo encontraron sin vida en el afluente.

Wilson Espinoza manifestó que su cuñado no tenía enemigos. “No sabemos por qué lo asesinaron y apareció desnudo, su celular y todas sus pertenencias no aparecen. Mediante las averiguaciones que ha realizado la familia supimos que sí llegó al cantón, donde lo vieron por última vez algunos conocidos, sospechamos que su muerte sería presuntamente por robarle. Todo se lo dejamos a Dios, que Él les dé un doble castigo a los asesinos de Juan”, expresó el pariente