SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quevedo: Grabó ataque a su madre

La mujer herida fue transferida desde el hospital de Quevedo hacia una casa de salud de Guayaquil

quevedo
El estado de salud de la mujer es delicado.Daniel Vite

Una de las heridas ha comprometido uno de sus pulmones y por ello Laura, de 40 años, fue trasladada de urgencia a una casa asistencial de la ciudad de Guayaquil.

La condición de salud de la mujer es grave y por ello resolvieron la derivación, explicó William Zea, director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

La mujer fue acuchillada unas cuarenta veces. Tienes heridas en la cabeza, cuello, tórax, espalda; al parecer, causadas por el hombre con quien mantuvo una relación marital, Andrés Antonio Zamora, de 22 años. Este lunes 27 de junio de 2022, él estaba en manos de administradores de justicia.

El ataque quedó evidenciado en un video que grabó una hija de la víctima, y ahora es uno de los indicios de la Fiscalía que investiga el hecho.

Leticia Chávez, hermana de la afectada, espera justicia por parte de las autoridades, ya que el estado de salud de Laura es delicado.

El ataque ocurrió a eso de las 22:30 del domingo 26 de junio, en la nueva residencia de la señora, en el sector 17 de Marzo, parroquia El Guayacán, en Quevedo.

Según Leticia, su ñaña se había separado hace tres semanas de Zamora y no es la primera vez que ha sido agredida.

Por los abusos y amenazas, la señora habría decidido separarse y alquilar un cuarto por el sector 17 de Marzo.

Hace pocos días, según la hermana, estaba analizando si perdonar al hombre que la estaba frecuentando, en plan de reconciliación.

El domingo 26 de junio, llegó a buscarla para pedirle un perfume, pero él, armado, la sometió y la llevó al patio, la hizo arrodillar y atacó con un cuchillo. La hija se percató del ataque y a la vez que pedía ayuda grabó la violenta escena.

La policía detuvo al infractor y lo puso a órdenes de las autoridades. La gente le quiso dar su ‘tatequieto’.

El fiscal Felipe García indicó que les tocó ‘pelear’ en la audiencia para que el procesado quede detenido.

En la audiencia le dispusieron 30 días de prisión preventiva a Zamora.