SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Quito: A la cárcel por intento de sicariato

Según la Policía, estarían vinculados en el ataque a dos personas en los exteriores de un restaurante del Valle de los Chillos. Padre e hijo fueron baleados.

c2e7f59b-6643-411c-80ee-13a3d728deeb
El atentado ocurrió la tarde del viernes. Tras el tiroteo, los sospechosos huyeron en una moto.Cortesía

Dos hombres se paseaban con una pistola por el Centro Histórico de Quito, cuando la Policía los detuvo.

Ellos, quienes son miembros de la banda Los Ñetas, estarían implicados en el intento de sicariato, ocurrido en los exteriores de un restaurante en el Valle de Los Chillos, en el suroriente de la ciudad, el viernes pasado. En este hecho hubo dos heridos.

La captura se dio la tarde del sábado. Vecinos del sector alertaron a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas. Uno de los hombres caminaba armado cerca de una casa de salud de la zona.

Al revisarlos, los agentes le atajaron una pistola con cuatro municiones, según Eduardo Piedra, comandante del Distrito Manuela Sáenz. “La información preliminar determinó que, al parecer, son de una organización delictiva y producto de disputas con los heridos se produjo el atentado”.

Al momento se continúa con las indagaciones para confirmar si los aprehendidos tienen antecedentes penales. Mientras tanto, en un hospital del norte de la ciudad, los afectados permanecen internados.

234c6b8b-f53f-4107-8f53-b3414306261d
Los dos detenidos cargaban un arma implicada en el ataque en Los Chillos.Cortesía

El ataque

En el interior de un Kia gris, un hombre se desangraba. Tenía heridas de bala en el abdomen. Minutos antes, dos sujetos -a bordo de una moto blanca sin placa- le habían pegado varios ‘pepazos’.

Ocurrió en la calle Luis Felipe Borja, en el Valle de Los Chillos. La víctima llegó a un restaurante de comida oriental, acompañado de sus dos hijos de 7 y 14 años.

Pero apenas se estacionó le ‘llovieron’ balas. Los disparos no solo le llegaron al conductor. Uno de los proyectiles atravesó el tobillo del adolescente. Luego, los sospechosos huyeron en la moto.

Una ambulancia llegó a la escena y trasladó a las víctimas a una casa asistencial. Mientras tanto, las unidades especiales de la Policía arribaron al punto para recabar los indicios. Al menos seis registros balísticos se recuperaron en el área.

Según la Policía, el conductor del auto gris tiene antecedentes penales por asesinato. El carro, además, está reportado como robado.

Detenidos - Carcelén - Quito

Chupa entre panas termina en bala en el norte de Quito

Leer más