SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Estudiantes del colegio Dillon pidieron justicia por su compañera

Menor de 15 años habría sido violada en el bus escolar en Quito.

Estudiantes del colegio Dillon pidieron justicia por su compañera
Estudiantes del colegio Dillon pidieron justicia por su compañeraGustavo Guamán / EXTRA

Con globos morados y carteles un grupo de más de 100 estudiantes del Colegio fiscal Luis Napoleon Dillon del Norte de Quito, realizaron una manifestación para rechazar la violación que habría sufrido una de sus compañeras, el jueves pasado.

La protesta empezó en los exteriores del plantel educativo y vistiendo su uniforme caminaron hasta las instalaciones del Ministerio de Educación donde fueron recibidos por Enrique Pérez, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

“Tan pronto conocimos el hecho eso fue el día jueves, nosotros tomamos la iniciativa y se puso el informe en el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) y al siguiente día como los padres de familia no habían puesto la denuncia, nuestra directora del colegio puso la denuncia en la Fiscalía” dijo el funcionario.

La menor de edad cursa el decimo año de educación básica en la jornada vespertina y habría sido abusada en la unidad de transporte, luego de haberla drogado. El hecho se habría suscitado pasada las 13:00.

La Fiscalía informó que ya se realizan la diligencias y se ha brindado medidas de protección para la víctima.