SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Policía descarta atentado en el Centro Histórico de Quito

Dos personas resultaron heridas. Se indaga si se trató de algún tipo de atentado. 

En Quito explotaron cápsulas detonantes
En Quito explotaron cápsulas detonantesCortesía

La tarde de este 24 de agosto, la Policía informó a través de un comunicado que una explosión se registró en el Centro Histórico de Quito. El aparente ataque fue en el sector de la 24 de Mayo, en las calles Barahona y Ambato.

“El capitán Javier Toapanta Shunaula, a cargo del procedimiento, junto a los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un registro minucioso en la escena del incidente, encontrando 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación”, detalló la institución.

WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.45.32 AM

Lanzaron explosivos en un taller mecánico en la 28 y Chambers, sur de Guayaquil

Leer más

En el lugar se encontraban dos personas en situación de calle que resultaron con heridas leves. Ellos fueron atendidos por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En el mismo procedimiento, personal del GIR recolectó el material explosivo y lo levantó de manera técnica para destruirlo.

Todavía no se han dado detalles de si este caso se trató de algún atentado. En caso de comprobarse el supuesto ataque, este sería el primero que se registra en la capital con esta magnitud.

Descartaron atentado

La explosión ocurrida este 24 de agosto fue por la mala manipulación de cápsulas detonantes usadas en minería. Así lo informó la Policía del sector en una rueda de prensa.

Los agentes detallaron que dos recicladores tenían esos objetos en su poder y los estaban quemando para sustraerles el cobre. Fue en ese momento que se produjo la detonación.

Sin embargo, se investigará el origen de ese explosivo y porqué lo tenían esas personas.