SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: No hubo atrapados ni fallecidos en accidente múltiple en la avenida Simón Bolívar

Lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos. El percance ocurrió en la avenida Simón Bolívar, sentido sur-norte, en el sector Monjas

El percance ocurrió al mediodía del viernes 10 de marzo de 2023.
El percance ocurrió al mediodía del viernes 10 de marzo de 2023.ANGELO CHAMBA

Un accidente de tránsito múltiple ocasionó el cierre de la avenida Simón Bolívar, sentido sur-norte, en el sector Monjas, de Quito, al mediodía de este viernes 10 de marzo de 2023, según informaron las entidades de emergencia.

Según testigos, en el percance hubo diez vehículos afectados, entre estos un tráiler. Además, hubo ocho personas heridas, de acuerdo a una actualización del ECU 911.

El comandante local del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, confirmó que en la escena no hubo personas atrapadas ni fallecidas. Además, señaló que las labores para abrir la vía tomarían al menos tres horas.

sismo

Los sismos de Ecuador, Colombia y Perú no guardan relación entre ellos

Leer más

Mientras tanto, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó una ruta alterna para la evacuación de vehículos que circulan por esta avenida, considerada la principal arteria vial de la ciudad.

El ECU detalló que a la emergencia acudieron también expertos de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud, para colaborar con los perjudicados.

Para evitar otros percances en el sitio, el personal de los Bomberos colocó "material absorbente para contener el combustible derramado", detalló el jefe bomberil. (SCM)